Mea culpa: la Dirección Técnica de Completo de la RFHE rectifica

La Dirección Técnica de Completo de la RFHE entona el mea culpa.Tras la denuncia de Eduardo Brey, emite una nota en la que anuncia cambios sobre la convivencia de clinics y competiciones futuras.
-
Mea culpa: la Dirección Técnica de Completo de la RFHE rectifica
Mea culpa: la Dirección Técnica de Completo de la RFHE rectifica

La Dirección Técnica de Completo de la RFHE, al frente de la cual está Pedro Rey, ha publicado hoy una nota en la que explica que en el futuro los participantes en los clinics no contarán con la ventaja de hacer previamente los obstáculos de una competición en la que luego participen.
Reacciona así a la queja presentada por Eduardo Brey ante la RFHE en la que denunciaba la actuación de Pedro Rey en el pasado CNC de Los Navazuelos, acusándole de dos faltas muy graves por no velar por el juego limpio y un abuso de autoridad, en una carta que publicamos aquí (Pedro Rey, denunciado por su actuación en Los Navazuelos).
La Dirección Técnica asume por tanto el error, comentando que desde 2016 se habían amparado en la excepción prevista en el Art. 521.2.3 del Reglamento General (Zonas prohibidas. Está prohibido, e implica su eliminación, montar cerca de los obstáculos del Cross o en las pistas de la prueba de Doma o en la de Saltos de Obstáculos desde tres días antes de la prueba de Doma, si estuviera en el recinto, hasta el final de la competición, salvo autorización específica del Jurado de Campo o del Delegado Técnico) pero que esta se había convertido en norma.
En el futuro, “es criterio de esta Dirección Técnica (…) separar en tiempo y espacio los clinics y las competiciones, de forma que a partir del día de la fecha serán convocados con los habituales criterios, pero sin la coincidencia habida hasta ahora. De esta forma, para otorgar la prioridad debida a la mayor pureza posible de la competición ante otros posibles beneficios deportivos:
- los clinics tendrán lugar con posterioridad a las competiciones
- y, en el caso de tener que ser previos a las mismas, los convocados al clinic no podrán tomar parte en la competición posterior”, termina la carta de la Dirección Técnica, que se puede consultar íntegra aquí: NOTA SOBRE EL CRITERIO PARA LA COMPATIBILIDAD DE CLINICS Y COMPETICIONES FUTURAS

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...