Igualdad en los Campeonatos de España de Completo

Máxima igualdad en todas las categorías de los Campeonatos de España de Completo, cuyo Cross se ha disputado hoy en la Dehesa.
-
Igualdad en los Campeonatos de España de Completo
Igualdad en los Campeonatos de España de Completo

En la jornada de hoy han tenido lugar en La Dehesa las pruebas de Cross de los campeonatos de España de Completo en las categorías Absoluta, Jóvenes Jinetes y Juniors. La emoción es la nota predominante en todos los niveles, a lo que han contribuido tanto la eliminación del coeficiente en las notas de Doma como la igualdad vista hoy en las pruebas de Cross dispuestas por Pierre Michelet, aunque con matices en función del nivel. En total son casi sesenta inscritos entre los tres niveles y las pruebas internacionales cortas de Una y Dos Estrellas.
El Campeonato Absoluto, sobre un CNC3*, sólo contaba con seis inscritos. Una nueva medición ayer había modificado la distancia y el tiempo concedido, hasta los seis minutos, y ya antes de comenzar la prueba los protagonistas nos contaban que se encontraban ante un recorrido complicado, no de gran exigencia técnica pero sí muy difícil para entrar en el tiempo, como se demostró. No terminaron Juan Pedro Colucho con “Cassandrina” y el líder tras la Doma, Gonzalo Blasco con “Sij Veux d’Autize”, que tras amagar con el salto se alivió por un lado en una esquina llevándose la bandera, lo que hacía sumar un rehúse si volvía a franquearlo o 50 puntos si continuaba, por lo que optó por retirarse. El mejor fue Albert Hermoso con “Quilate”, que tardó 38 segundos más para sumar 20.4 de penalidad y situarse con 53.41. En poco más de quince segundos entraron sus tres rivales, por lo que María Pinedo es segunda con “Carriem van Colen” a 6.87 puntos, con Iván Buezo a 12.55 con “Next to Go” y dos décimas más Francisco José Beltrán con “Zurito LV”.
Por igualada que parezca, esta categoría es la única en la que el líder provisional tiene un derribo de margen para mañana en los Saltos, si todos pasan la inspección. En Jóvenes Jinetes más igualdad pues, aunque nadie entró en el tiempo –Paco Gaviño y “Source de la Faye” fueron los que más se aproximaron, con 2.8 puntos-, los cinco primeros entraron en apenas diez segundos, sólo algo más lejos precisamente la mejor en Doma, Inma García Reyes con “Elton VDR”, por lo que aunque es sexta está a poco más de 8 puntos de la líder Blanca García Vidal con “Staff des Champs”, que tiene 1.44 de margen sobre Gaviño y María Aguado tercera con “Full de Cavaignac” a 4.47. Los seis, por tanto, con opciones mañana de victoria. En el CIC2* es el propio Gaviño quien lidera, con menos de un punto sobre Eduardo Vía Dufresne y “Gustavo V” y Marta Botín con “Ice Boy”.
Juveniles, sobre la prueba de Una Estrella, fue el nivel donde sí pudieron entrar varios participantes en el tiempo –siete, todos ellos del Campeonato, pues los del CIC* apretaron lógicamente menos, pensando sólo la mayoría en lograr mínimas-. Así, el andaluz Gonzalo Rodríguez-Grande marcha primero con el Angloárabe “Ingrato”, pero a menos de un punto está Jacobo Torralbo con “Zankadilla”, y en menos de un derribo otros cinco juveniles, por lo que la tensión mañana en la pista será máxima. El CIC* lo lidera, eso sí, el portugués Anthony Lupi Hart con “Tredstep Romeo”.

Galería relacionada

Cto España Completo

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...