Esteban Benítez, octavo en el CIC3* Strzegom

Notable actuación de Benítez con “Milana 23” en el CIC3* de Strzegom, donde concluyeron octavos. También hubo participación española en el CCI francés de Chateaubriant.
-
Esteban Benítez, octavo en el CIC3* Strzegom
Esteban Benítez, octavo en el CIC3* Strzegom

El jinete español de Completo completó un gran concurso este pasado fin de semana en Polonia, en el CIC3* de Strzegom. El jinete de Cadiz Sport Horses, afincado en Alemania, se desplazó al concurso polaco con “Milana 23”, en una cita que reunió a binomios de gran nivel. Con casi cuarenta participantes en la prueba, la Doma de Esteban concluyó con 38.9 puntos, lejos de los primeros lugares, teniendo además una penalización al excederse de los 45 segundos para entrar en pista al no escuchar la campana. En la exigente pista de Saltos Esteban penalizó con 10 puntos, pese a lo cual escaló en la clasificación pues solo se registraron dos ceros, pero el español dio el do de pecho en el Cross: once conjuntos no pudieron terminar, y sólo tres binomios entraron en el tiempo, excediéndose el español apenas cuatro segundos con la yegua BWBS, lo que le hicieron terminar con 50.5 de media totales en el puesto octavo. La victoria fue para el alemán Andreas Dibowski con “FRH Butts Avedon”.
Otro jinete de primera línea de los teutones, nada menos que Michael Jung, dominó el CCI3* ocupando los dos primeros lugares, venciendo con el hannoveriano “Lennox 364” con 30 puntos y siendo segundo con la jovencísima “Corazón”, una hija de “Casillas 2” y “Skyline” x “Sir Donnerhall” de solo ocho años. No obstante, hubo de esperar hasta el final para lograr el triunfo, con la británica Gemma Tattersall y “Chilli Knight” en primer lugar hasta la prueba de Saltos, donde sumó un derribo que la hizo caer al tercer lugar.

RESULTADOS COMPLETOS STRZEGOM 

CCI Chateaubriant
También hubo este fin de semana participación española en el CCI de Chateaubriant. Con más de sesenta inscritos en la prueba de una estrella larga, Blanca García Vidal concluyó en el puesto 19 con “Sach Cento”, con 36.2 de la Doma, 6 del Cross y uno de los pocos ceros que se registró en la pista de Saltos, terminando con 42.2 puntos, a poco más de diez de los 31.6 del ganador Francois Naulin con “Palerme”.
En el CIC2* estuvo Eduardo Vía Dufresne. Con “Ibera Pomes”, Eduardo realizó una excepcional prueba de Doma, segundo total con 26 puntos, y sumó 9 puntos en la pista de Saltos, lo que les colocaba en los mejores lugares de la clasificación antes del Cross que no pudo terminar. También estuvo con “Gustavo V”, con el que sólo hizo la prueba de Doma.

RESULTADOS COMPLETOS CHATEAUBRIANT

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...

Llega esa época del año en la que nuestros caballos sacan el pelo de invierno y, noso...

En un día como hoy, hace un año, el blog cobraba vida sin saber muy bien que nos espe...

Un repaso por la historia de las principales líneas de sangre que se utilizan en la a...