España, cuarta en el CICO3* Haras du Pin

España ha concluido en la cuarta plaza de la Copa de Naciones de Haras du Pin, donde todos los binomios españoles han completado un buen papel.
-
España, cuarta en el CICO3* Haras du Pin
España, cuarta en el CICO3* Haras du Pin

El CICO3* de Haras du Pin disputado este fin de semana ha reunido a los jinetes españoles candidatos a formar parte del equipo de los JEM de Tryon.´

Con más de un centenar de inscritos y siete naciones en liza, en el CICO3* estuvieron cinco de los binomios candidatos a los JEM, cuatro de ellos formando el equipo: Manu Senra y “Cruising”, Gonzalo Blasco y “Sij Veux d’Autize”, Esteban Benítez y “Milana 23” y María Pinedo y “Carriem van Colen Z”, además de, de modo individual, Albert Hermoso y “Nereo CP” y Carlos Díaz con “Quimera CP”.

Todos ellos terminaron el concurso sin problemas, aunque es cierto que tampoco estuvieron con los mejores. Los ejercicios de Doma no fueron muy buenos, siendo el mejor clasificado Gonzalo Blasco con 33.5, siendo el siguiente Estab con 37.6 y superando el resto los 38. Así, España era última tras esta prueba, aunque escaló dos puestos tras un Cross que no resultó en absoluto exigente, sino más bien al contrario: con siete eliminados, dos retirados y dos abandonos, siete conjuntos penalizaron en los obstáculos, sumando el resto solo por tiempo. Unos veinticinco entraron dentro del crono, entre ellos el español Hermoso con “Nereo CP”. El resto penalizó poco, desde los 2 puntos de Gonzalo Blasco hasta los 8 de Manuel Senra. Más complicada fue la pista de Saltos, donde sólo Pinedo sumó el cero con “Carriem Van Colen Z”, terminando con 45 puntos en el puesto 56. El mejor español fue Albert Hermoso y bajó muchos puestos en la prueba Esteban Benítez, que sumó 6 derribos.

La victoria fue para el francés Maxime Livio y “Pica d’Or”, con los 26,4 puntos de la Doma, ganando también Francia la Copa de Naciones, por delante de Holanda y de Alemania. Los españoles terminaron a continuación, con estas puntuaciones:

50º Albert Hermoso / “Nereo CP” 42.9 (38.9/0/4) (ind)

53º Gonzalo Blasco / “Sij Veux d’Autize” 43.5 (33.5/0/8)

56º María Pinedo / “Carriem van Colen Z” 45 (39.8/5.2/0)

65º Carlos Díaz / “Quimera CP” 51.7 (38.1/5.6/8) (ind)

69º Manuel Senra / “Cruising” 54.2 (38.2/8/8)

82º Esteban Benítez / “Milana 23” 65.8 (37.4/4.4/24)

 Aparentemente, los cuatro del equipo –y el propio Esteban Benítez con “Pizarra”- son los candidatos a repartirse dos plazas del equipo y una individual, pues si Hermoso y “Nereo CP” están en buena forma estarán en buena lógica al ser el conjunto más experimentado, así como Díaz con “Junco CP”, al que ni siquiera ha competido en la prueba más dura tras haber este año Badminton.

Sí estuvo Díaz con este Angloárabe en el CIC2*, que a tenor de los resultados resultó más duro. Concluyó en el puesto 20, con 32.1 puntos de la Doma y cuatro de la pista de Saltos, a apenas 7 de los mejores, mientras que Cristina Pinedo con “Clintina” y su hermana María con “Windsor H” fueron eliminadas en el Cross. Además, en el CCI2* concluyó con 43.8, en el puesto 28, Martí Sala con “Sach Cento”.

Carlos Díaz y "Junco CP"

Carlos Díaz y "Junco CP"

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...

Llega esa época del año en la que nuestros caballos sacan el pelo de invierno y, noso...

Un repaso por la historia de las principales líneas de sangre que se utilizan en la a...