Carlos Díaz finaliza su gran actuación en Badminton

Tras la prueba de hoy de Saltos, terminó la primera experiencia de Carlos Díaz y “Junco CP” en Badminton en una notable posición 32. La victoria para Jonelle Price y “Classic Moet”.
-
Carlos Díaz finaliza su gran actuación en Badminton
Carlos Díaz finaliza su gran actuación en Badminton

Carlos Díaz y “Junco CP” concluyeron hoy su debut en los Mitsubishi Motors Badminton Horse Trials, el CCI4* más exigente del mundo. Tras su espectacular Cross de ayer, no fue el desenlace óptimo, perdiendo varias posiciones en la pista de Saltos.
El de Chiclana y el Angloárabe de Antonio Campos salieron a la pista ya con los 20 mejores, pues estaba en el puesto 18 y ascendió además uno al abandonar Andrew Nicholson con el CDE “Nereo”. Tras un comienzo dubitativo Carlos tuvo problemas en el segundo salto, que el hijo de “Ebene de Montagne” se llevó totalmente por delante. Eso obligó lógicamente a parar el crono y reponerlo, franqueándolo después Díaz y continuando con un recorrido donde no logró encontrar su mejor ritmo. Tuvo tres derribos más, uno de ellos el de salida, aunque también le penalizó mucho los 10 puntos por el tiempo que se perdió en el 2. Finalmente, 26 puntos que lo alejaron de las posiciones de privilegio pero lo que no oscurece en absoluto su brillante desempeño, a la altura de los mejores del mundo y terminando, pese a su mal resultado de hoy, en el puesto 32 (concluyeron 53 de los 78 que tomaron la salida).
La victoria fue para Jonelle Price y “Classic Moet”, que mantuvieron su liderazgo. La neozelandesa, que estuvo parada casi todo el año pasado por maternidad (junto a Tim Price, también competidor aquí) logró el cero en la pista de Saltos, que prepara como el resto del equipo kiwi con el español Luis Álvarez Cervera, aunque ya tenía un derribo de margen sobre Oliver Townend. El británico estaba igualado sobre “Ballaghmor Class” con Price, pero sumó dos derribos aunque mantenía el liderazgo provisional con su otra montura, “Cooley SRS”. Tercera concluyó Rosalind Canter con “Allstar B”.
(FOTO: Kit Houghton)

Pulsa para ver RESULTADOS COMPLETOS

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...