Carlos Díaz y “Junco CP”, rumbo a Badminton

El español Carlos Díaz está en la lista de aceptados para competir en el CCI4* de Badminton. “Estoy muy contento. Era mi deseo desde hace dos años”, explicó el jinete.
-
Carlos Díaz y “Junco CP”, rumbo a Badminton
Carlos Díaz y “Junco CP”, rumbo a Badminton

Carlos Díaz y “Junco CP” serán uno de los 85 binomios que tomarán la salida en el los Badminton Horse Trials, la cita de Completo más prestigiosa del mundo. “Era mi deseo desde hace dos años, pero al final siempre surgía algo que lo impedía”, nos comentó un entusiasmado Carlos Díaz, que si no hay ningún problema estará en el orden de salida del completo británico el próximo 2 de mayo. “He decidido que era el momento”, analiza el jinete de Chiclana, que ha sido ya tres veces campeón de España con el Angloárabe de Antonio Campos, de catorce años. Sobre su admisión, “era consciente de que tenía posibilidades de entrar directamente”, señaló, después de los puntos que había cogido en el último CCI4* de Pau con el hijo de “Ebene de Montagne”, donde terminó decimoquinto, y ahora en el CIC3* de Barroca.
“El objetivo es terminar; lógicamente, cuanto más arriba mejor, pero hay que ser realistas”, explica el de Chiclana, sabedor de que se medirá a los mejores conjuntos del mundo. En la cita además estarán Andrew Nicholson con dos CDE, “Jet Set” y “Nereo”, y el francés Regis Prud’hon con “Kaiser HDB”, el Angloárabe criado por los Hermanos Díaz Borrego.
Su logística personal logística será, además, complicada, pues el fin de semana coincide también con la comunión de su hija, por lo que el camión saldrá desde Chiclana con Javier Acevedo y Carlos se unirá a ellos ya en París para pasar el canal. “Ya tenemos todo organizado”, por tanto.
Este siglo sólo dos jinetes españoles han competido en Badminton: Albert Mateu con “Born Again”, propiedad de Eduardo Brey, y Albert Hermoso con “Hito CP”, Angloárabe de Antonio Campos. Ambos lo hicieron en 2013.

Cto España
En las mismas fechas se disputará también en La Dehesa el Campeonato de España. “Ya tenía la preinscripción mandada”, explicó el jinete sobre esta coincidencia, lo que habló con la RFHE concluyendo finalmente que no habría problemas, pues aunque “Junco CP” es una baza importante en el equipo español en los Juegos Ecuestres Mundiales de Tryon, hay mucho tiempo entre medias y él tomaría, a fin de cuentas, los mismos riesgos en el Campeonato de España, reflexiona.

Consulta la lista de INSCRITOS EN BADMINTON

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...