CEEC, Banyoles "A" y Malla, ganadores de la Liga Catana de Horseball

Doble jornada de la Liga Catalana de Horseball en Hípica Les Deus de Banyol, que ha servido para definir los campeones de las categorías Pro Elite, Elite femenina y Sub16.
-
CEEC, Banyoles "A" y Malla, ganadores de la Liga Catana de Horseball
CEEC, Banyoles "A" y Malla, ganadores de la Liga Catana de Horseball

Los de Can Tramp no dieron pie a la sorpresa y revalidan el título de liga en categoría Pro Elite. El Banyoles "A" ha confirmado el dominio mostrado durante toda la temporada en Élite femenina. El Malla se impuso en la final del Playoff por el título de liga Sub16 al Alforges "A", en la única derrota en toda la temporada de los de Camós, por lo que el título su fue a Osona.

El segundo partido de la jornada del sábado enfrentaba a CEEC y Malla con el título de liga en juego. Los de Cardedeu dominaron el partido y fueron por delante en todo momento. En el descanso los de Can Tramp ya ganaban por 4-2. El Malla se puso las pilas tras el descanso y logró empatar el partido a siete goles, pero una P2 señalada con el tiempo agotado permitió que Miquel Julià deshiciera el empate y acercase el CEEC al título. En la jornada del domingo, el Malla no tuvo que jugar por falta de jugadores disponibles por parte de su rival, el GT, y pasaba la presión al CEEC, que no falló y se deshizo del Serrat por un claro 4-9, asegurándose así el título. Los de Moià, a pesar de la derrota, se aseguran la tercera posición de la liga por delante de Alforges, Banyoles y GT.
En Élite Femenina el Banyoles "A" sufrió la primera derrota de la temporada a manos del CEEC lo que fue la gran sorpresa de la jornada. Sin embargo, las del Pla de l'Estany no han visto tambalearse el título. Seguidas en la liga por las jugadoras del Banyoles "B", que en la temporada posterior al ascenso a la máxima categoría han sido la revelación alcanzado la segunda posición del campeonato. El CEEC vuelve a conseguir la tercera plaza, por segunda temporada consecutiva. Las posiciones de la parte bajan de la categoría han sido para El Serrat, GT y Alforjas.
En categoría Sub16 el titulo se disputaba en un partido definitivo. Malla y Alforges "A" hicieron un playoff perfecto y se encontraban en la última jornada con todo por decidir. Los de Camós llegaban sin haber perdido ningún partido en toda la temporada, pero un inicio en tromba de los osonenses descoloco a los ganadores de la liga regular, que no pudieron remontar y acabaron claudicando al gran partido realizado por los azules, que lograron un meritorio 7 -11. El tercer lugar del podio de la categoría fue para el CEEC, que en el otro partido del playoff por el título se impusieron al Alforjas "B" por un claro 3-7. Al playoff por la quinta posición de la categoría, el GT no tuvo rival. Con tres victorias en tres partidos los de Folgueroles terminan en quinto lugar. Por detrás, Esparreguera, El Serrat y Camprodón cierran la clasificación de una categoría que ha dado un salto de calidad y que se presenta muy atractiva de cara a próximas temporadas.


Fuente: Federación Catalana de Hípica

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...