Albert Hermoso, campeón de España absoluto de Completo

Albert Hermoso y “Quilate” se han colgado el oro absoluto en el Campeonato de España de Completo. Gonzalo Rodríguez-Grande lo consiguió en Juveniles y Blanca García en Jóvenes Jinetes.
-
Albert Hermoso, campeón de España absoluto de Completo
Albert Hermoso, campeón de España absoluto de Completo

Finalizaron en La Dehesa de Madrid los Campeonatos de España de Completo 2018. La resolución fue, como se esperaba, muy emocionante, dada la igualdad a la que se llegó a la prueba de Saltos en las distintas categorías, aunque los que llegaron líderes mantuvieron su posición de privilegio.
En el Campeonato Absoluto lo logró Albert Hermoso con “Quilate 32,53%”. Era el único que llegaba con un derribo de margen y, tras los dos derribos de su principal rival, María Pinedo con “Carriem van Colen Z”, la resolución se presentaba franca. El de Os de Balaguer no se relajó y consiguió firmar el único cero de la prueba con la Angloárabe hija de “Quatar de Plape”, que se mostró tremendamente sólida en la pista. Con sólo nueve años, su progresión está encantando a Hermoso, que tras ver aquí su desempeño intentará lograr la mínima para los JEM después de haber obtenido en Vairano hace apenas tres semanas el tres corto. Con Pinedo segunda, la lucha por el bronce se decantó para un exultante Francisco José Beltrán con “Zurito LV”, que lograba su primer metal en un Campeonato de España.
En Jóvenes Jinetes no pudo participar la tercera clasificada provisional, María Aguado, al no pasar la inspección “Full de Cavaignac”, quedando cinco binomios para tres medallas. Rafael Carrillo metía presión con “Lira Blues” pero a continuación respondía Clara González y “Championne d’Or” con otro cero. Francisco Gaviño cometió un derribo con “Source de la Faye” del que se responsabilizó plenamente, lo que dejaba a Blanca García Vidal y “Staff des Champs” y derribo de margen. La barcelonesa aseguró su recorrido y, pese a penalizar dos puntos por tiempo, logró la medalla de oro por delante de Clara González y de Gaviño. El resultado sirvió además a la alumna de Eduardo Vía Dufresne para ganar el CIC2*, por delante de Marta Botín y “Ice Boy” y del propio Gaviño.
Por último, Juveniles era el que se presentaba más aspirantes, y finalmente los tres ceros se quedaron en el podio. El primero lo logró Antonio Sánchez-Pedreño con “Cos Angustina”, y justo a continuación lo hacía Carla Noguera con “Quinola”. Tanto Julián Vinuesa, la defensora del oro Ailen Schonvandt y Jacobo Torralbo sumaron después un derribo, quedando la resolución pendiente de Gonzalo Rodríguez-Grande e “Ingrato”. El sevillano mostró un gran aplomo para un sensacional recorrido que le valió el cero y el oro, lo que celebraba a continuación en la distancia con su profesor Carlos Díaz, en Badminton. Fue además un gran éxito para la yeguada Almenara Alta, de Manuel de Soto, criador de tres Angloárabes en el podio: dos campeones, “Ingrato” -que ya suma varios campeonatos de España, incluso absolutos-, y “Quilate”, además de “Quinola”, plata en Juveniles.

Pulsa para ver RESULTADOS COMPLETOS

Galería relacionada

Cto España Completo

Te recomendamos

En un día como hoy, hace un año, el blog cobraba vida sin saber muy bien que nos espe...

Descubre los contenidos del número 428 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en el kio...

¿Qué tipo de cama tiene vuestro caballo en su box? Conoce algunos de los materiales n...

Nuevo vídeo con los highlights de mi paso por el Arezzo Equestrian Centre junto a In2...

Nos vamos a centrar en las lesiones producidas sobre los tendones, muy frecuentes en ...