Errores en el asiento: ¿cómo mantener mis piernas estables?

-
Errores en el asiento: ¿cómo mantener mis piernas estables?
Errores en el asiento: ¿cómo mantener mis piernas estables?

En ocasiones, la posición de la pierna hace que los jinetes se tambaleemos cuando estamos encima del caballo: las piernas se mueven de atrás a delante o subimos el talón. Esto hace que el equilibrio en la montura no sea el adecuado y, por tanto, no impulsemos correctamente al caballo. El siguiente ejercicio propuesto por el Dr. Kastner te ayudará a  estabilizar tus piernas y a mantenerlas estables junto al vientre del caballo.

Ejercicio 1: Caminar sentado en una silla

Qué aporta: Cuando nos desplazamos en la vida cotidiana el talón sube automáticamente, en concreto, cuando separamos el pie del suelo. La articulación del tobillo se estira con ayuda de la rodilla y la cadera. Pero en la silla de montar este movimiento trae problemas: las rodillas suben y el jinete pierde el equilibrio. Este ejercicio ayuda a mover las articulaciones con independencia entre sí. Eso impide que el talón suba cuando se monta a caballo.

Cómo se hace: Para realizar este ejercicio necesita una silla y una comba (como alternativa también sirve una cuerda de las que se emplean para llevar al caballo o una rienda). Siéntese en la silla y coloque la almohadilla del pie en la cuerda como si fuera el estribo. A continuación baje (A) y suba (B) el talón alternativamente. La cuerda y las almohadillas de los pies se mantienen estables durante el ejercicio.

Cuántas veces: Suba y baje diez veces el talón, a continuación cambie de pierna. Repita tres veces la secuencia de ejercicios.

Consejo: Notará la tensión de la cuerda en las manos. Debe mantenerse constante durante todo el ejercicio. Concéntrese en el descenso del talón. Si tiene problemas en esa fase imagínese que eleva ligeramente la almohadilla del pie, pero no debe perder el contacto con la cuerda.

¿Quieres ver en qué consisten los demás ejercicios del Dr. Kastner que te ayudarán a mejorar la posición de tu pierna cuando montas a caballo? Podrás encontrarlos en el número 403 de la revista Ecuestre, que ya está en los kioskos. Y si quieres recibir la revista en casa, tenemos OFERTAS DE SUSCRIPCIÓN muy interesantes, además de la posibilidad de adquirirla en formato digital.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...