Ejercicio Nº8: Giros oblicuos con pesa

Siempre que en hípica hablamos de entrenamiento, pensamos inmediatamente en el caballo. ¿Pero cuántas veces pensamos en el estado de forma del jinete? Continuamos la serie en la que el Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas, Alejandro Sánchez Abril, nos enseña diez fáciles ejercicios de especial interés para los practicantes de la equitación.
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Ejercicio Nº8: Giros oblicuos con pesa
JINETES EN FORMA

Ejercicio Nº8: GIROS OBLICUOS CON PESA

Cuando el caballo tome una curva o haga un gesto brusco será fundamental que el jinete se mantenga estable y pueda reaccionar a tal “balanceo”, por eso es tan importante que los oblicuos del abdomen tengan la fuerza suficiente.

¿Cómo se hace?  Nos sentamos en el suelo con una pesa en las manos y las piernas elevadas; una vez que estemos en una posición con cierta inestabilidad, haremos giros de cintura llevando la pesa a un lado y a otro alternativamente. Para la correcta realización del ejercicio es primordial controlar la respiración, así como mantener la espalda recta.

Pincha aquí si quieres recuperar el ejercicio anterior de la serie, el Nº7. Sentadilla "Sumo" con gomas

¡Estate atento! Próximamente publicaremos el noveno ejercicio:  PLANCHA ABDOMINAL ISOMÉTRICA

Recuerda:

Lo ideal es entrenar tres veces por semana, organizando los entrenamientos en base a los siguientes criterios:

-          Cada sesión debe contar con un buen calentamiento, cuyo objetivo es activar el organismo.

-          También una parte principal, en la cual incluiremos los diferentes ejercicios (respetando siempre su número, repeticiones y tiempos de descanso), que en una rutina tipo circuito de fuerza-resistencia podría estar en torno a 4 vueltas de 10 ejercicios, realizando de 15 a 20 repeticiones de cada uno y descansos de alrededor de 45 segundos al final de cada bloque de ejercicios.

-          Para finalizar la sesión estableceremos una parte llamada vuelta a la calma, en la que el objetivo será bajar pulsaciones y realizar unos estiramientos para evitar lesiones, de tal manera que consigamos conservar la forma y así alargar nuestra “vida útil” en este deporte.

Fuente: Revista Ecuestre

ALEJANDRO SÁNCHEZ ABRIL

- Técnico Superior en actividades físicas y deportivas.

- Técnico en conducción de actividades deportivas en el medio natural (conducción de grupos a caballo y atenciones equinas básicas).

- Técnico deportivo en Esquí Alpino.

- Técnico en emergencias y protección civil.

- Quiromasajista.

 

 

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