Ejercicio Nº2: Vuelta en calle

¿Has combinado alguna vez en tus entrenamientos las lecciones de Doma Clásica con pequeños saltos? Si todavía no lo has hecho, ya es hora de empezar.
-
Ejercicio Nº2: Vuelta en calle
DOMA CON OBSTÁCULOS

Nuestra experta, Christine Hlauscheck (www.bewegungs-freiheit.de), nos presenta y explica el segundo artículo de la serie, que podrás hacer fácilmente con tu caballo. Recuerda que para estas combinaciones, ella utiliza conos y obstáculos de unos 3 metros de ancho y hasta 50 centímetros de alto.

Con la combinación de lecciones de doma y pequeños saltos saldréis ganando tanto tú como tu caballo: en coordinación y concentración, comprensión recíproca y seguridad en sí mismos. Este es el segundo ejercicio que te proponemos.

Ejercicio Nº2: VUELTA EN CALLE

QUÉ APORTA: Las líneas rectas y los cambios de dirección revelan si tu caballo sigue las ayudas. Si no es así, se hará a un lado y desbaratará los conos. Y eso es algo que gusta a los caballos tan poco como a nosotros. Así que tu compañero se esforzará en seguir la trayectoria entre los conos antes y después de pasar el obstáculo. En la vuelta, que es realmente cerrada al estar encajada en la calle, podrás comprobar y mejorar de forma muy precisa la coordinación de las ayudas. El propio salto ayuda al jinete y al caballo a centrarse. De este modo ambos aprenden a desplazarse equilibrados en línea recta y a concentrarse con precisión, aunque no haya barandillas ni pared del picadero.

 

CÓMO SE HACE: Coloca el obstáculo en el centro de una línea recta. Dispon delante y detrás de él, con una distancia de separación de 3 metros respectivamente, dos calles delimitadas con 8 conos cada una. Estas calles deben medir aproximadamente 1,50 metros de ancho y deben abrirse en forma de embudo al principio y a final de la línea recta, a fin de dejar espacio para dar la vuelta. Galopa sobre el obstáculo y a continuación detente en medio de la segunda calle. Haz que tu caballo se vuelva, dependiendo de su nivel de instrucción, con un giro del cuarto delantero o trasero o con una media vuelta. Vuelve a marchar al galope hacia el obstáculo y salta. A continuación detén de nuevo al caballo y repite el ejercicio en dirección contraria. Procura detener al caballo a suficiente distancia del obstáculo, a fin de disponer de bastante recorrido para volver a marchar al galope y coger impulso para repetir el salto.

¿Quieres ver el Ejercicio Nº1 de la serie? Pincha aquí

 

 

Fuente: Cavallo/Ecuestre

Texto: Regina Kühr 

Fotos: Lisa Rädlein

Traducción:Elena Sánchez

 

Si el tema te interesa, ¡estate atento a Ecuestre.es! En los próximos días publicaremos un nuevo artículo con el tercer ejercicio de la serie: VUELTAS DESDE LA LÍNEA RECTA

 

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...