Último CDN3* del año en Las Cadenas

Hípica Las Cadenas organizó en octubre su quinto CDN3* del año, con más de setenta inscritos y un gran nivel en las pruebas de potros.
-
Último CDN3* del año en Las Cadenas
Último CDN3* del año en Las Cadenas

El pasado fin de semana tuvo lugar en Las Cadenas su quinto CDN3 * de 2018, el último de una temporada en la que el club de Camarma de Esteruelas ha vuelto a ser uno de los principales escenarios de la disciplina en España. Participaron algo más de setenta conjuntos, con especial concurrencia en las pruebas de potros, al ser uno de los últimos clasificatorios para el Campeonato de España. Unidas a las del concurso territorial paralelo, se superaron las cien salidas diarias a pista. Seis binomios estuvieron en las pruebas de Gran Premio, con victorias ambas jornadas para la amazona del club Sonsoles Roldán con “Deo HPV”, que rozó los 68 en el Gran Premio y los 66 en el Especial. Dimas Saiz estuvo segundo con “Atento JF” el primer día, con 64.891, por delante de Francisco Javier del Águila y “Épico Alhamilla”, que también fueron segundos en el Especial.

Último CDN3* del año en Las Cadenas

Domingo Romero y "Lefler"

El Small Tour fue la categoría con más participantes, quince, con victoria el primer día para Karin Huskova y “Faramir”. La antigua alumna de Carlos Torrell se ha instalado ahora en Madrid, y con la asistencia de José Carlos Castillo se fue hasta los 69.804 en la San Jorge; el segundo día hizo YR Individual, ganando con 70.049 por delante de Mónica Blázquez y “Believe”, aunque la madrileña sí venció en la Inter I con “Flash”. En potros hubo un excepcional nivel, comenzando en cuatro años, donde Javier Sanz sumó los dos triunfos con “Rivano CL”, superando ambas jornadas los 80 de media. También tuvieron grandes actuaciones Juan Manuel Acosta con “Doñana TR” y Alba Abollo con el PRE de Arroyomonte “Norteño FS”. En cinco años se repartieron los primeros lugares, destacados sobre el resto, Laura Reija con “Imagine”, en el primer concurso en España de la madrileña afincada en Holanda, que pasará una temporada en nuestro país, y Juan Matute con “Limoncello”, quien acaba de dejar Florida e instalarse en Madrid. Domingo Romero ganó los dos días en seis años con “Lefler” y Andrea Fontanet hizo lo propio en siete con el PRE “Charlie Brown”, con dos notables actuaciones.

Último CDN3* del año en Las Cadenas

Juan Matute y "Limoncello"

Fotos: Lola Almeda Renes

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...

Un repaso por la historia de las principales líneas de sangre que se utilizan en la a...