Todo preparado para el debut español en Goteborg

Mañana comienzan las pruebas del Campeonato de Europa de Doma. Cristóbal Belmonte y Jordi Domingo serán los primeros representantes españoles.
-
Todo preparado para el debut español en Goteborg
Cto Europa Doma

Cristóbal Belmonte y “Diavolo II de Laubry” será el primer binomio español en saltar mañana a la espectacular pista del Ullevi de Goteborg, un recinto con capacidad para 27000 espectadores que será el escenario de las pruebas de los Campeonatos de Europa de Doma y de Saltos.
El andaluz, que ha acudido con el BWP a última hora para sustituir a Beatriz Ferrer-Salat y “Delgado” por el accidente doméstico de la barcelonesa, afrontará de ese modo su primera gran competición como miembro del equipo español, compitiendo a las 15:27, hora prevista. Jordi Domingo y “Mango Statesman” también saldrán mañana a pista, a las 19:09, mientras que para el miércoles quedan la presencia de Claudio Castilla y el lusitano “Alcaide”, a las 15:54, y de Severo Jurado y “Deep Impact 3”, a las 19:45.

Tras haber superado sin problemas la inspección veterinaria, los cuatro binomios españoles estuvieron ayer en el entrenamiento de toma de contacto con el estadio. Participarán un total de 17 equipos, siendo Alemania la favorita indiscutible para recuperar el trono continental, en manos holandesas, presentándose el resto de plazas muy abiertas: Holanda siempre son competitivos, pero no presentan un equipo espectacular, y Gran Bretaña no sólo tendrá que cargar con el primer año sin “Valegro” sino que además tendrá sólo tres binomios, tras la baja de Gareth Hughes y “Don Carissimo”, único binomio que no ha pasado la inspección veterinaria. Dinamarca presenta un equipo potentísimo, y también serán competitivos Suecia, Suiza, Francia… España pierde mucho potencial con la baja de Ferrer-Salat, con la que seguramente lucharíamos por las medallas.
Individualmente la favorita absoluta es Isabell Werth con “Weihegold OLD”, y por el resto de plazas de podios son aspirantes su compatriota Sonke Rothenberger con “Cosmo”, en la que puede ser su gran confirmación, las danesas Anna Kasprzak (“Donnperignon”) y Cathrine Dufour (“Atterugaards’s Cassidy”), Carl Hester con “Nip Tuck”, Patrik Kittel con “Delaunay”, Edward Gal con “Glock’s Voice” o incluso el español Severo Jurado.

El viernes a las 11:45 tendrá lugar el Gran Premio Especial, reservado a los 30 mejores binomios, mientras que el sábado a las 14:30 se disputará la Kür.

ORDEN DE SALIDA GRAN PREMIO:

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...