Todo listo para el II CDN2* La Rioja

A lo largo de dos jornadas se disputará en el C.H. Villarrica, en San Asensio, la segunda edición del Trofeo La Rioja de Doma Clásica.
-
Todo listo para el II CDN2* La Rioja
Todo listo para el II CDN2* La Rioja

El concurso de categoría nacional y puntuable para los Campeonatos de España de la disciplina y la Copa ANCCE (Asociación Nacional de Criadores de Pura Raza Española) se celebrará este fin de semana 28 y 29 de abril de 2018 en las instalaciones del C.H. Villarrica de San Asensio. El horario previsto de dicho evento será el sábado de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 19:30 y el domingo de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:30.
En su segundo año consecutivo, y tras un adelanto en las fechas con respecto al año anterior, y el éxito organizativo del año pasado, este concurso se ha hecho su hueco dentro del difícil calendario nacional de Doma Clásica. Debido a las características de estos concursos (número de jueces de más alto nivel necesarios, número de pistas de competición…) buscando un concurso de calidad y agradable para los participantes y espectadores con los exigentes requisitos para poder ser considerado puntuable para el Campeonato de España y para la Copa ANCCE se puso una limitación y objetivo de 40 en el número de caballos que se podían matricular, alcanzándose los 37 binomios participantes. La organización expresa su satisfacción ante la acogida de este concurso entre los jinetes de doma clásica.
Federico García Tricio, Presidente de la Federación Hípica Riojana y Director del concurso; Juan Francisco Blanco Zaluidea, Alcalde de San Asensio Nerea López, Directora Técnica de la Fundación Rioja Deporte, y Lorena Diéguez Ruiz, Presidente y Monitora del C.H. Villarrica, hicieron la presentación de la II edición del Concurso de Doma Clásica La Rioja
La Rioja está cosechando grandes resultados en la Doma Clásica. Los actuales Campeones de España de la disciplina de categoría alevín y juvenil 0* son respectivamente una amazona (Marina Herrero) y un jinete (Sergio Morón) riojanos, además de otros jinetes riojanos bien posicionados y pertenecientes al Plan de Tecnificación Deportiva y el Plan de Elite de la Real Federación Hípica Española.

Te recomendamos

Buceamos en los archivos de Ecuestre para rescatar imágenes de personas y caballos qu...

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...