Todo a punto para la Copa S.M. El Rey en el Club de Campo

Mañana viernes comienza el CDI3* del Club de Campo Villa de Madrid, dentro del que se desarrollará la Copa S.M. El Rey de Doma Clásica.
-
Todo a punto para la Copa S.M. El Rey en el Club de Campo
Cristóbal Belmonte y "Diavolo II de Laubrey", ganadores en 2018

Con un premio aumentado a 1250 € para el ganador, desde mañana tendrá lugar en el Club de Campo Villa de Madrid la Copa S.M. El Rey de Doma Clásica. Estará encuadrada en el Internacional de Tres Estrellas que organiza el club madrileño, que se disputará en las pistas exteriores y contará con más de sesenta participantes.

Catorce conjuntos tomarán parte en el Gran Premio, entre los que estará el defensor del título, conseguido aquí el pasado noviembre, Cristóbal Belmonte con “Diavolo II de Laubry”, además de otros binomios como Alfonso Expósito con “Estoque”, Juan Pérez con “Sir Marq”, Rafael Seguí con “Dubai King”, Rafael Soto con “Avalancha”, Miguel Ruiz con “Roscatelli”, y algunos por partida doble como Ángel Dorado (“Denim Delighted” y “A-Whisper van de Baensweyer”) o Ramón Beca (“Zire” y “Ciclone”).

Por parte extranjera destaca el portugués Miguel Ralao con “Xenofonte d’Atela”. Miriam Cabrera (“Furioso MP”), Manuel García (“Eye-Catcher”) y Ekaterina Podlytkina (“Zaffiro”) completan la lista de participantes.

No todos ellos optarán, no obstante, al premio acumulado de la Copa del Rey, pues la nota para el acumulado se completará con la Kür Gran Premio del domingo, por la que se han decantado la mitad de los inscritos.

Las pruebas del CDI, como decimos, se desarrollarán en pista exterior (a diferencia de pasadas Copas del Rey aquí), comenzando a las 8:30 con los potros de siete años. Serán dos las arenas de competición, pues los caballos jóvenes competirán en horario matinal en una pista diferente, dejando la principal para el resto de pruebas. El español Paco Guerra presidirá el Jurado de Campo, que contará con otro juez FEI5 * , el francés Jean Michel Roudier.

Pulsa para ver HORARIOS Y PARTICIPANTES

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...