Terminó el primer CDI3* en Las Cadenas

Ayer domingo finalizó en Las Cadenas su primer concurso internacional de Doma, una cita que resultó un éxito organizativo.
-
Terminó el primer CDI3* en Las Cadenas
Jordi Domingo y "Dolman"

Terminó el primer internacional de Doma Clásica de la Hípica Las Cadenas, un concurso que ha resultado sensacional en ambiente y organización. Tras el fuerte arranque del viernes, el fin de semana tuvo el protagonismo de Jordi Domingo, que se impuso en el Gran Premio Especial del CDI3 * , por el que optaron la mayoría de inscritos. Con el KWPN, el de Vilanova i La Geltrú volvió a moverse cerca de los 69 (68.894), superando esta vez al ganador del primer día, Juan Antonio Jiménez y “Euclides Mor”, a escasas centésimas, y a Cristóbal Belmonte con “Diavolo II de Laubry”. José Raga y “Dark Jazz” y los debutantes en el nivel Juan de Dios Ramírez y “Quaterback I” volvieron a estar por encima de los 66 de media. Además, en las pruebas del nacional, Domingo volvió a exhibir a la jovencísima hannoveriana “Omega Sonata”, de nuevo por encima de los 70 para ganar la prueba.
Todo quedó, además, en casa, pues el domingo en la Kür del CDI el triunfo correspondió a Linda Swande y “Baton Rouge C”, con 71.07.

Brilló también en Small Tour Cristóbal Belmonte con “Santos OLD”, que en la Inter I vencieron con una notable actuación de 69.412, superando a la ganadora del primer día, Olaia Aguilar y “Exposition Boy”.

Sergio Morón siguió siendo el gran protagonista en las pruebas de Juveniles con “Farnham L”, completando su triplete y yéndose hasta los 74.25 en la Kür.

En Jóvenes Jinetes, Juanjo de las Cuevas, que había tenido algún error en Equipos, ganó con claridad los dos siguientes días con “Denksport”. El alumno de Jordi Domingo, con el que entrena desde hace un par de meses, superó los 71 en Individual y los 74 en la prueba musical.

Subrayar que en potros siguió habiendo grandes pruebas, ganando las Finales “Truco de Centurión”, con Juan Manuel Galeano, en cinco años, “Molinero FS”, con Alberto García-Briñón, en seis, en ambos casos por encima de 80, y Marçal Sabé repitió con “Bolek” en siete años.

VER RESULTADOS COMPLETOS

Galería relacionada

CDI3 Las Cadenas

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...