Terminó el Campeonato de España

Se disputaron las finales del campeonato de España caballos jóvenes que se ha disputado en el Centro Ecuestre Castilla y León.
-
Terminó el Campeonato de España
Cto. España Doma CJ

En la tarde del domingo ha concluido el campeonato de España de Caballos Jóvenes, que desde el jueves se ha desarrollado en el Centro Ecuestre Castilla y León de Segovia. En la última jornada se han disputado las finales de las cinco categorías de un campeonato que, pese a los menos inscritos por estar separado de la final del ciclo de las PSCJ, ha enseñado algunos ejemplares realmente espectaculares, donde han brillado sobre todo los representantes de las edades más jóvenes con un mayor nivel medio y muchos nombres poco conocidos.
Precisamente los de 4 años han sido los más madrugadores, a las 8:30, reafirmando su victoria en la calificativa “Farron de Amtuna” con aún mayor contundencia, destacando el notable hijo de “Foundation” especialmente en el Galope. Su jinete, Jordi Cabré, se deshacía en elogios hacia el caballo, adquirido por Amtuna en la subasta de Elite del año pasado, alabando “sus orígenes, su carácter, su calidad espectacular”, subrayando también su evolución durante la temporada para llegar al 100% del Campeonato de España. Cabré fue además hoy cuarto con “Sunrise de Amtuna”, con el que terminó séptimo total. Otro jinete con dos caballos entre los mejores ha sido Rubén Arrabe, con “Lemen’s Star”, el hijo de “Lemony’s Ticket” que hoy tuvo algún falló aunque destacó en el Paso, terminando sobradamente con la plata, y “Zalando”, hannoveriano como todos los anteriores. El bronce fue para Juan de Dios Ramírez y “Quarlito von Nymphenburg”.
En cinco años ha confirmado su superioridad “Columbus TR”, el magnífico CDE de Juan Manuel Acosta que ya ganó en cuatro años y que ha sido de largo el mejor de su clase. Había una interesante lucha por la plata que finalmente se ha decantado para Guillermo García Ayala y “Poeta de Susaeta”, el PRE mejor clasificado del campeonato, y el bronce ha sido para “Leonardo”, un hijo de “Londontome” de Juan Francisco Fernández Muñoz.
En seis años dos alumnos de Isidro Maldonado han peleado hasta hoy por el oro, que finalmente ha sido con claridad para Cristóbal Belmonte y “Santos OLD”, que hoy se ha ido hasta los 84.8 en una prueba que al final hacía justicia a su regularidad y buenas sensaciones en el fin de semana, donde sólo el primer día estuvo algo dubitativo el Oldenburgo, ayer sobresaliente y hoy muy seguro en toda la prueba. La plata ha sido para la hannoveriana “Dilara”, del valenciano Sergio Martí, una de las grandes revelaciones y hoy de nuevo por encima de los 80, y el bronce para Alberto García y el CDE “Delirio PT”.
Simultáneamente a esta se disputaba en el picadero la Kür de 8-9 años, donde hoy ha vencido Tomás Caudet con el Oldenburgo “Fancy Boy”, un asiduo a los primeros puestos en el nivel durante las tres últimas temporadas, en una muy entonada prueba musical que lo mantenía segundo pero muy cerca de Juan Antonio Jiménez y “Euclides Mor”, ganadores tras sus dos victorias anteriores pero que hoy sólo pudieron ser terceros detrás también de José Miguel Egea y “Elcapone”, bronce. A las puertas del podio, la jovencísima campeona de España YR Mónica Blázquez con el CDE “Hilton”.
La última prueba ha sido la de Siete Años, donde Agustí Elías ha vuelto a vencer con “Fifth Avenue BCN”, una hija de KWPN con unos movimientos realmente llamativos, con gran potencial. Con muchos ejemplares en poca distancia, la plata ha sido finalmente para Marta Peña y “Sarotti OLD” por escasas décimas sobre Juan de Dios Ramírez y “Quaterback I”.

PULSA PARA VER LOS RESULTADOS FINALES

Galería relacionada

Campeonato España CJ Doma

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...