Severo Jurado y “Lorenzo” separan sus caminos

El mejor binomio español de la actualidad se rompe. Número 7 en el ránking FEI, Severo Jurado ha tenido que decir adiós a “Lorenzo”, que ha sido adquirido por la estadounidense Charlotte Jorst.
-
Severo Jurado y “Lorenzo” separan sus caminos
Severo Jurado y “Lorenzo” separan sus caminos

No por esperada, la resolución ha sido menos traumática. Desde que el español Severo Jurado se hizo cargo de los destinos de “Lorenzo” ya se sabía que el binomio podía ser efímero. Lo que quizá no estaba tan claro era la meteórica carrera de ambos, desde su debut en el CDI de Odense hace un año escaso, con dos victorias, hasta ser un binomio que causó sensación en los Juegos Olímpicos de Río: sextos en el Gran Premio Especial, terminaron quintos en la Kür –con diploma, por tanto- con la espectacular Kür que creó para ellos Dressage & Music, que pasaba desde Santana hasta la inolvidable línea final con It’s My life de Bon Jovi que puso en pie al público de Río como antes hizo en Aachen o en Oliva Nova, donde lograron la plata nacional.

“Que tiene mucho futuro lo tengo claro. Que vaya a ser conmigo, no lo sé”, nos confesaba ya el sevillano después de los Juegos de Río sobre su relación con el hijo de “Lord Loxley”, de un propietario danés y una parte del propio Helgstrand. “El proyecto acababa ahora, en los Juegos. Nos hemos involucrado para llegar pero no sólo ha ido, sino que ha quedado quinto: habrá que hablar y ver qué se hace. Si lo tengo un año más, o el tiempo que sea, mejor, y mientras esté voy a intentar competirlo como merece”, continuaba entonces Severo, que después estuvo con “Lorenzo” en la Copa del Mundo de Odense –primero-, Salzburgo –dos segundos puestos- y ya este año, en enero, en la sede de Amsterdam, donde no fue bien por unos problemas físicos, en la que será su última competición: el caballo alemán (origen Bávaro, hijo del Rheinlander “Lord Loxley”), de once años, ha sido comprado por la amazona Charlotte Jurst, ahora de nacionalidad estadounidense pero nacida en Dinamarca, y que planea llegar con él a los Juegos Ecuestres Mundiales en Tryon. "Ha sido una viaje maravilloso y todavía no me creo lo que hemos hecho juntos. Estoy agradecido por cada uno de los días. Vamos a echarle mucho de menos, pero estamos seguros de que Charlotte le dará un nuevo hogar maravilloso. Nada más que decir que gracias LORENZO y gracias enormes para todos los que hicieron este sueño posible", se despedía el español de su compañero en su muro de Facebook.

Severo, que sigue desarrollando su carrera en Dinamarca en las cuadras de Andreas Helgstrand, no sólo está brillando con los potros como el bicampeón del mundo “Fiontini”, sino que también ha presentado este año en Gran Premio a “Deep Impact 3”, un Hannoveriano de 14 años hijo de “De Niro” (x “Rubinstein I”) que con el español –hace dos años lo compitió el húngaro Robert Acs una vez en GP internacional)- ha sido segundo en el GP de Herning (75) y ganador de la Kür y cuarto hace un mes en el CDI4* de Hagen (73.8)  y quinto en la Kür.

(Foto: Severo y "Lorenzo" en los JJ.OO. Río. Autor: Dirk Caremans)

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...