Severo Jurado, también a la Final de Cinco años

Con la finalización hoy de la calificativa de Cinco Años, el español Severo Jurado ha conseguido clasificarse para la final en las tres edades del mundial.
-
Severo Jurado, también a la Final de Cinco años
Cto. Mundo YH Doma

(FOTO: Juan Manuel Acosta con "Columbus TR")

Terminaron hoy las calificativas de cinco y seis años en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de Ermelo, y lo hicieron con una buena noticia protagonizada de nuevo por Severo Jurado, que con “D’Avie”, yegua hannoveriana de cinco años, ha concluido quinto en Cinco Años. De este modo, el español afincado en Dinamarca, en las cuadras de Andreas Helgstrand, ha logrado el éxito de clasificar un ejemplar en cada edad del Cto. Mundo: esta citada “D’Avie”, el seis años “Quel Filou OLD”, con el que ha terminado segundo en Seis y la siete años “Fiontini”, primera en su clase y gran favorita para alzarse con su tercer campeonato. Jurado y “D’Avie” han terminado quintos con 9.14 puntos -9.7 en el Galope y 9.5 en el Paso-, pues hasta seis ejemplares han superado la media de 9, lo que habla tanto de la calidad de los ejemplares como de la generosidad en las casetas. En esta misma edad ha tenido una muy buena actuación hoy Juan Manuel Acosta y “Columbus TR”. El de Lepe, que ya sabe lo que estar en la final del Campeonato, ha presentado muy bien al sólido hijo de “Conen”, cuya nota más baja ha sido el 7.9 del Galope llegando al 8.2 en la Perspectiva de Futuro. Ha terminado con 8.02 de media en el puesto 18, y mañana intentará lograr la plaza en la Small Final con Guillermo García Ayala. También lo hará -bajo bandera holandesa- Ainhoa Prada, de las últimas en pista con “Hannelinde GLN” con la que ha terminado con 7.94 puntos, brillando en el Trote, con 8.8.

En Seis años hoy ha participado Claudio Castilla con “San Pikado”, el Oldenburgo de Eduardo Ficher, que ha terminado con 7.08 puntos de media, en una prueba lastrada totalmente por la parte de Paso, con un escaso 4.8 para los jueces, pese a lograr medias apreciables como 7.8 en Trote y 8.4 en Galope. Mañana estará en el Small Final con Cristóbal Belmonte y “Santos OLD”. En esta clase Simone Pearce ha arrebatado el primer lugar de la calificativa a Severo Jurado y "Feodoro". La australiana, compañera de cuadra del español en las instalaciones de Andreas Helgstrand, ha logrado una nota de 9.02 con el Hannoveriano.
Finalmente en la Small Final de Siete años ni Juan Matute con “Copernico Ymas” ni Claudio Castilla con “Forte MG” han logrado el pase a la final. El madrileño afincado en Florida ha mejorado su actuación de ayer, terminando con 70.897, mientras que el jerezano y el KWPN han puntuado con 73.202, terminando el campeonato para ambos.
Por su parte, en el CDI*, Pablo Gómez y “Furst Fiorano Ymas” han terminado octavos con 64.43.

PULSA PARA VER RESULTADOS Y ORDEN DE SALIDA

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...