Severo Jurado, gran protagonista en el arranque en Ermelo

El español Severo Jurado es el gran protagonista de la primera jornada del Cto Mundo de Caballos Jóvenes de Doma, encabezando dos clasificaciones.
-
Severo Jurado, gran protagonista en el arranque en Ermelo
Cto Mundo YH Doma

Se puso en marcha en Ermelo el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de Doma Clásica, y el español Severo Jurado está siendo la gran atracción, al frente de dos pruebas.

En Seis años, disputada la primera parte de la calificativa, el de Algamitas encabeza la clasificación con “Quel Filou”, un Oldenburgo que ya estuvo en el podio el año pasado con Sascha Schultz y que acaba de comprar la danesa Anna Zibrandtsen. Lo hace con una nota de 8.98, destacando el 9.2 en Paso, Galope y Perspectiva de Futuro. En esta edad Cristóbal Belmonte y “Santos OLD” tienen 6.84 de media, con un 7 en Paso y Galope.

Más espectacular ha sido la actuación de Severo en Siete años con la doble campeona “Fiontini”, que se ha impuesto en la Calificativa con 88.389 puntos, siendo la hija de “Fassbinder” clara candidata a lograr la triple corona. Juan Matute y el OLD “Copernico de Ymas” han terminado con 68.459 y Claudio Castilla con “Forte MG”, el KWPN de Ángel Macías que ha sido el penúltimo en pista, ha concluido con 73.805 en el puesto 18, a apenas un punto de las plazas de la Final. Ambos estarán mañana en la Small Final buscando plaza el sábado junto a Jurado y “Fiontini”.
En Cinco Años, donde también se realizó la primera parte de la Calificativa, Guillermo García Ayala terminó con una nota de 7,44 con “Poeta de Susaeta”, en la decimoquinta plaza provisional. El vistoso PRE negro de Yeguada Susaeta brilló especialmente en la parte de Trote, con un 8, siendo las otras notas 7 en Paso, 7.2 en Galope y 7.5 en Sumisión y Perspectivas. La alemana Ann-Christin Wienkamp está al grente con el espectacular “Don Martillo”, un Hannoveriano hijo de “Don Juan de Hus” que ha obtenido 10 en Trote y Paso para una media de 9.76.
Mañana competirán en cinco años Juan Manuel Acosta con “Columbus TR” (11:33), Severo Jurado con “D’Avie” (12:00) y Ainhoa Prada con “Hannelinde GLN”. En Seis Años lo hará Claudio Castilla y “San Pikado” (16:21) y los dos citados en la Small Final de 7 años.
Además, en el CDI*, Pablo Gómez Molina y “Furst Fiorano Ymas” han terminado en el pusto 16 de la San Jorge, con 66.604.

Pulsa aquí para ver los RESULTADOS y ORDEN DE SALIDA

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...