Sergio Martín y Jordi Domingo, ausencias de última hora en Madrid Horse Week

Mala suerte para los jinetes españoles Sergio Martín Palos y Jordi Domingo no podrán estar en el CDI5* del Madrid Horse Week.
-
Sergio Martín y Jordi Domingo, ausencias de última hora en Madrid Horse Week
Sergio Martín y Jordi Domingo, ausencias de última hora en Madrid Horse Week

Mala suerte para los jinetes españoles de Doma en el Madrid Horse Week. Si hace unos días se conoció que Claudio Castilla no acudiría con “Alcaide”, al preferir reservar al Lusitano ya para el año que viene, esta misma semana se han confirmado las bajas de otros dos inscritos Jordi Domingo y Sergio Martín Palos.
El caso del salmantino ha sido auténtica mala suerte, pues ha sufrido un accidente doméstico. Hemos podido hablar con él en el mismo Ifema, por donde se ha paseado en muletas: el miércoles se cayó por las escaleras de su casa al ir a bajar al garaje, justo antes de salir hacia Madrid, produciéndose un esguince de grado 3 en el pie izquierdo. “Tenía mucha ilusión en este concurso. Llevaba preparándolo meses”, nos contaba el disgustado jinete, que tenía muchas ganas de presentar a “Batuta”, con la que lleva menos de medio año y que ya ha tenido unas magníficas actuaciones en Francia, con medias ya de 73 y mostrando un cada vez mejor acoplamiento. Tal era su deseo de estar con la hija de “Quixote” ante el público español que incluso había renunciado a subirse algunos potros, para evitar riesgos que pudieran generarle algún percance, nos confesaba. Además, iba a presentar su Kür, prueba que todavía no ha hecho con la yegua y que ha diseñado Sonika Dressage, una coreografía en la que está muy ilusionado: “Ha quedado superchula”. El lunes le harán más pruebas para conocer el alcance y el tiempo de recuperación, pero Sergio piensa ya en la temporada que viene: “es una yegua muy especial, no quiero que pierda la buena forma que tiene y quiero pistearla cuanto antes”, explicó.
La otra baja confirmada es la Jordi Domingo, que finalmente ha decidido no bajar con “Mango Statesman”, de Domingo, pues el hijo de “Sandro Hit” no está al cien por cien, con algo de tos que viene arrastrando desde Suecia, aunque había hecha la preinscripción confiando en que el hannoveriano ya estuviera perfecto.
Así pues, serán cuatro los binomios españoles en liza: Cristóbal Belmonte y “Diavolo II de Laubry”, Alfonso Expósito y “Trigueña IX”, Beatriz Ferrer-Salat con “Delgado” y José Antonio García Mena con “Benzi Landro”.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...