Samuel Delgado se instala en Laukiniz

El jinete de Doma Clásica abandona Canarias rumbo a la Península. Comienza una nueva etapa en el País Vasco, en el Club Hípico Laukiniz, desde donde espera tener más contacto con la competición nacional.
-
Samuel Delgado se instala en Laukiniz
Samuel Delgado se instala en Laukiniz

Cambio de aires para Samuel Delgado. El jinete manchego, que ha estado las tres últimas temporadas en Canarias, dejará las islas para comenzar una nueva etapa en el Club Hípico Laukiniz, en Vizcaya, donde cogerá unas cuadras con su proyecto independiente Buenarate Dressage. “Estoy muy contento con mi experiencia en Canarias. Han sido tres años muy bonitos”, nos explicaba Delgado, que hasta ahora estaba en el Centro Hípico El Rocío. “La dificultad geográfica es innegable, y mi idea es volver a la primera línea, estar un poco más presente en el panorama nacional”, comentaba el jinete, al que también le ha pesado en la decisión, además de lógicamente poder competir más a menudo en los distintos concursos de la geografía española, la posibilidad de estar más cerca de sus orígenes con su familia.

“Queríamos que fuera muy cerca de una gran capital, y las instalaciones son óptimas”, continúa el jinete, que también destaca el apoyo que ha recibido por parte de David Narro, del C.H. Laukiniz. En la decisión también ha tenido importancia Rafael Murga, el director del C.E. Los Olivares, en La Rioja, del que Samuel seguirá compitiendo al CDE “Kebir A”, con el que estuvo en el pasado Campeonato de España de Caballos Jóvenes en seis años. También volverá a sacar a las pistas a su PRE “Serengue IV”, que entrará en doce años, entre otros.
Delgado viajará esta misma semana desde Canarias, y aunque ya será el próximo año cuando esté al cien por cien, se instalará en su nuevo destino a principios de diciembre, con la idea de ir tratando de explotar un poco la Doma en la zona e ir creando una base de clientes para Buenarate Dressage.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...