Samuel Delgado, primer nivel desde Canarias

Samuel Delgado, Director Deportivo del Centro Hípico El Rocío, volvió a estar entre los mejores en el pasado Criterium Nacional con “Faramir”.
-
Samuel Delgado, primer nivel desde Canarias
Samuel Delgado, primer nivel desde Canarias

(FOTO: Samuel Delgado, a la dcha., con Carlos Pérez y Mar González)

El jinete de Toledo lleva ya dos años en La Laguna (Tenerife), un viaje en sentido contrario al que normalmente hacen otros jinetes, y desde allí está demostrando que se puede estar a un gran nivel nacional, ya dos años consecutivos con los mejores del Criterium y también en el último Cto. de Siete Años.

“Llevaba tiempo queriendo salir de Talavera, a algún centro español o a Alemania”. recuerda el toledano sobre su cambio de aires, cuando hace dos años se cruzó en su camino el Centro Hípico El Rocío (CHER). “En Canarias hay muchos caballos de competición, y mucha afición a la equitación. Tenerife no parecía un destino de lo que buscaba, pero vi el nivel de caballos, que era muy bueno, y me convenció el proyecto de Carlos (Pérez) y de Mar (González)”, comenta Delgado, que se instaló allí. “Estamos demostrando que se puede estar en Canarias y en un buen nivel; no sólo eso, sino que además la gente viene a comprar caballos”, asevera, refiriéndose por ejemplo a “Sirocco”, que sacó Samuel en el pasado Campeonato de España de siete años y ahora es el primer caballo de Ona Sola González-Hidalgo, seleccionada para representar a España en YR.
Actualmente, en el club de La Laguna tienen casi treinta caballos, una docena de ellos en competición. Y de vez en cuando, como en el pasado Cto. España, se desplazan a la Península. “Estamos intentando demostrar que se puede competir desde allí, porque como estamos muy lejos si no hacemos esto la gente se puede venir abajo; sin embargo, siendo un grupo de cuatro o cinco se puede montar un grupo de viaje”, comenta Samuel, quien también recibe a veces en la isla la ayuda de su entrenador Carlos Torrell, uno de los que preparadores que se desplaza a Canarias.
“Faramir” es un oldenburgo alazán de diez años hijo de “Fidertanz” propiedad de Mar González Reyna, que ya estuvo entre los mejores el pasado Criterium Nacional. En esta ocasión, con dos actuaciones por encima de 68 y la Kür sobre los 70 terminaron sextos en una cita con una gran igualdad.

Samuel Delgado y "Faramir"

Samuel Delgado y "Faramir"