“Salobre TR” estará en la próxima subasta Elite de Oldenburgo

-
“Salobre TR” estará en la próxima subasta Elite de Oldenburgo
“Salobre TR” estará en la próxima subasta Elite de Oldenburgo

Salobre TR” será una de las grandes atracciones de la próxima subasta Elite Primavera de Oldenburgo, que tendrá lugar el próximo 1 de abril en el recinto de Vechta.
El potro, un hijo de “Selfmade” (“Sandro Hit”) x “Weltmeyer”, era propiedad de la Yeguada Acosta Ponce, y en el pasado Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes, en Ermelo, se convirtió en el primer ejemplar con bandera española que entraba directamente en la Final de Cinco Años con Juan Manuel Acosta.
“Le veía mejor física y mentalmente, estaba más conmigo”, analizaba el jinete onubense. “Estoy triste por una parte, claro, porque se va el caballo más importante que he tenido. Por mí me lo quedaba toda la vida: me ha hecho estar donde no habría imaginado, competir contra jinetes que no habría creído”, explicaba Juan Manuel, consciente del tremendo potencial del Oldenburgo pero también de la oportunidad de venderlo ahora para mantener la buena salud de la ganadería familiar, en una decisión que han tomado en consenso.
“Salobre TR OLD” ya está en Alemania hace unos días, donde lo probarán también como semental antes de la subasta. Criado por Hubert Ratermann, llegó a las cuadras de Yeguada Acosta Ponce con tres años y medio, donde siguieron trabajando con él hasta llevarlo a su actual nivel. Por la calidad de los aires, por las líneas, por el palmarés, es probable que se convierta en una de los caballos top de la citada subasta.
Pese a esta baja, la Yeguada Acosta Ponce, con la selección que aplica el propio Juan Manuel, seguirá teniendo varios caballos en el primer nivel: “Columbus TR” es el vigente campeón de España en cuatro años, mientras que “Albeitar TR”, bronce en seis años, es uno de los PRE más prometedores del panorama. Además, el de Lepe no descarta debutar a “Der Ebbinger” en Gran Premio y está ansioso ver en competición a la generación de potros de 2014, ya el próximo año.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...