Rudolf Zeilinger, nuevo entrenador de España de Doma de alta competición

La RFHE ha hecho finalmente oficial el nombramiento de Rudolf Zeilinger como entrenador de Doma del grupo de Alta Competición.
-
Rudolf Zeilinger, nuevo entrenador de España de Doma de alta competición
Rudolf Zeilinger, nuevo entrenador de España de Doma de alta competición

Era un insistente rumor en las últimas semanas, pero finalmente la RFHE ha anunciado el nombramiento de Rudolf Zeilinger como entrenador de Alta Competición de Doma Clásica para los jinetes españoles. Así se ha decidido en la reunión de la Junta Directiva de la RFHE del pasado lunes 25 de septiembre, que la federación explicó así:
“Se aprueba la nueva estructura técnica de la disciplina de Doma Clásica presentada por la Dirección Técnica, que contará con un entrenador internacional para el grupo de alta competición (Rudolf Zeilinger) y entrenadores para los equipos de menores (a determinar) y el seguimiento de la competición nacional y de caballos jóvenes (Rafael Soto). Todos los términos de la planificación serán presentados a los deportistas en fechas próximas en la reunión correspondiente de organización de la temporada”.
Esta era una de las peticiones expresas de los representantes del Club de Jinetes que se reunían en la comisión de seguimiento de la disciplina, que demandaban cambios en la estructura de técnicos de la RFHE. Con la Dirección Técnica de Luis Lucio, Rafael Soto se encargará del seguimiento de la competición nacional y caballos jóvenes mientras que habrá un entrenador para los equipos de Menores que aún no está decidido, por lo que no se sabe si continuará Nicky Barret.

Rudolf Zeilinger, nacido en 1963, es un entrenador y jinete alemán que compitió a primer nivel sobre todo a finales del siglo pasado y principios de este, llegando a ser bronce en la Final de la Copa del Mundo de 2001 con “Livijno”, año en que también fue campeón de Alemania. Alumno de Willi Schultheis, como entrenador trabajó primero con el equipo de Estados de Unidos aunque ha desarrollado casi toda su carrera en Dinamarca, cuyo equipo nacional ha entrenado hasta finales de 2016 ayudando también al desarrollo de la disciplina en el país.

(Foto: dressurensvenner. dk)

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...