Récord de participantes en el internacional de Doma Clásica en Segovia

Durante los días del 5 al 8 de abril se va a disputar en el Centro Ecuestre de Castilla y León de Segovia, gestionado por la Empresa Andrea Martínez SL, el concurso con mayor número de participantes de los que hasta el momento se han disputado en nuestro país para la disciplina de Doma, con un total de 248 participantes.
-
Récord de participantes en el  internacional de Doma Clásica en Segovia
Récord de participantes en el internacional de Doma Clásica en Segovia

A lo largo de las cuatro jornadas, a los que precederá uno de inspección veterinaria el miércoles a partir de las 15 h en el picadero cubierto, van a tomar parte jinetes de un total de 12 nacionalidades, siendo mayoritaria la participación española, a la que le siguen en número jinetes de Portugal, Francia, Rusia, Suecia, Turquía, Gran Bretaña, Italia, Bermuda, Dinamarca, Japón y Uruguay. Se convierte así en el evento de más importancia en lo que va de año 2018 a nivel de competición de doma internacional y coloca a Segovia definitivamente como referente en el mundo de la doma a nivel nacional.
El Centro Ecuestre de Castilla y León cuenta con diferentes zonas de restauración y bar que hacen de este centro un lugar ideal para pasar el día disfrutando de los mejores caballos de doma clásica del panorama nacional e internacional, como lugar de ocio. De nuevo volveremos a tener representación Segoviana en esta competición con Carla de la Fuente, Miguel Ruíz
Se podrán en marcha un total de 2 pistas de competición y sus anexas de calentamiento, que el domingo pasarán a convertirse en 3 pistas de competición con sus anexas, con horarios que irán desde las 8 hasta las 21 h de manera casi ininterrumpida. Se realizarán pruebas de todas las categorías, y en la jornada del Domingo tendremos las pruebas kür que consisten en coreografrías que realizan los jinetes a caballo al compás de música, pruebas muy espectaculares.
Se estima un impacto económico para la ciudad y provincia de Segovia de más de 800.000 euros en alojamiento, restauración y ocio.
Se contará con varios jinetes olímpicos y de primer nivel mundial, entre ellos los españoles, Beatriz Ferrer-Salat, Daniel Martín Dockxs, Jordi Domingo o Claudio Castilla.
De manera paralela se realizará un seminario de jueces de doma clásica nacional organizado por la Real Federación Hípica Española en las jornadas de sábado y domingo.

Nota Comité Organizador

LISTA de PARTICIPANTES

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...