Quinta Copa del Mundo para Isabell Werth

Isabell Werth cumplió los pronósticos en Goteborg con “Weihegold OLD” revalidando su título en la Final de la Copa del Mundo con Laura Graves y “Verdades” como máxima rival.
-
Quinta Copa del Mundo para Isabell Werth
Quinta Copa del Mundo para Isabell Werth

Sin sorpresas en la Final de la Copa del Mundo en Goteborg. Isabell Werth, la indiscutible número uno del mundo, logró la victoria con “Weihegold OLD”, revalidando de este modo su título. Primeros ya en el Gran Premio, fueron los penúltimos en saltar a la pista del Scandinavium Arena, donde la marca a batir eran los 87.179 de Laura Graves y “Verdades”, y a pesar de un fallo en los cambios a uno (que la propia amazona achacó a sí misma), su interpretación fue casi perfecta, arriesgando en las piruetas, brillando en el passage o el piaffé, y con una compenetración máxima: hubo seis dieces en Grado de dificultad y riesgo calculado y otros tantos en Música e Interpretación. Al final, 88.871 para lograr una espectacular victoria con la Oldenburgo.
Es de hecho el tercero consecutivo que logra con la hija de “Blue Hors Don Schufro”, algo que sólo había logrado previamente Anky van Grunsven tanto con “Salinero” como con “Bonfire”. Se trata del quinto triunfo de la alemana, lejos aún de los nueve de su gran rival en las dos décadas pasadas.

En estas tres victorias, por cierto, se ha situado en el segundo escalón del podio Laura Graves y “Verdades”, el veterano hijo de “Florett As” que volvió a dar lo máximo, encabezando una gran actuación de las amazonas estadounidenses, que demostraron el gran salto de nivel de los últimos años: Kasey Perry-Glass fue quinta con “Goerklintgaards Dublet”, con casi 85 de media, y Adrienne Lyle y “Salvino” séptima con 81.832.

La tercera plaza fue para Helen Langehanenberg y el semental hannoveriano “Damsey Frh”, que ofrecieron una prueba vibrante y arriesgada, con 86.571, con el danés Daniel Bachmann cuarto con otro semental, “Blue Hors Zack”, y Patrik Kittel como el mejor local con “Delaunay OLD”, sextos.

Hay que destacar también la presencia de María Caetano y “Coroado”, que defendieron muy bien sus posibilidades terminando decimoterceros con 76.393, un puesto por delante de Morgan Barbançon y “Sir Donnerhall II OLD”.

RESULTADOS COMPLETOS

(FOTO: FEI/Christophe Taniere)

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...