Puesta de largo de Finca San Rafael

El pasado sábado tuvo lugar en Finca San Rafael su primer Concurso Social de Doma Clásica.
-
Puesta de largo de Finca San Rafael
Puesta de largo de Finca San Rafael

Situado en Castellar de la Frontera, junto a Sotogrande, el club vistió sus mejores galas para recibir a nada menos que medio centenar de binomios, atraídos por la organización del jinete olímpico Juan Manuel Muñoz, además de Finca San Rafael y LP Eventos.

Con nombres como Alfonso Expósito, Alejandro Asencio, Rafael Reguera, los tres recién llegados del Campeonato de España, hubo cuatro conjuntos en Gran Premio Kür, en la que venció Expósito con su yegua “Trigueña IX”. Hubo también una docena de conjuntos en San Jorge, trece en Clásica y el resto en pruebas de potros. Todos ellos compitieron sobre una pista verde y en un precioso entorno.

El concurso, cuya organización fue alabada por los participantes y los jueces (que fueron Javier García Montiel, Teresa Alonso y Verónica Jiménez), no constó sólo de las pruebas del sábado. El viernes, después de los entrenamientos, tuvo lugar el evento inaugural, una cena a la que estaban invitados los participantes y esponsors con espectáculo, en el que actuó Javier Ruiz con su caballo en riendas largas o María Clerc de Lasalle realizó una Kür Inter I con “Divertido de Sasa JE”.

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...