Primeros podios del XXVI Campeonato de Andalucía

La XXVI edición del Campeonato de Andalucía de Doma Clásica ha cruzado su ecuador haciendo entrega de las primeras medallas. Los mejores potros de 4 y 5 años han sido los destinatarios.
-
Primeros podios del XXVI Campeonato de Andalucía
DOMA CLÁSICA

En la categoría de los más jóvenes productos, los de 4 años, Ignacio Manso Martos encabezó el podio con “Valkiria GSH”, obteniendo una media total de 72.300%. Muy cerca se quedó, con 72.100%, el binomio jerezano formado por Rafael Soto Rosado e “Importante II”, mientras que la medalla de bronce fue para Daniel Román Valderas montando a “Lebrijana LXXXIV”,  con una media total de 68.000%.

Un PRE, “Heroico de Aragón”, se alzó con el triunfo en la categoría de 5 años con una media total de 72.500%, recibiendo la medalla de oro su amazona, Gema Martín Alcaide. A muy corta distancia, con 72.300% se quedaron Rafael Heredia Muñoz y “Hermes de Encinasola”, que tuvo algunos problemas en pista a causa del viento. La medalla de bronce fue para Manuel Jesús Jurado Huertas con “Sir Rubin”, con una media final de 70.200%

En las pruebas de Paraecuestre, Ana San Román Mateos obtuvo la victoria con “Tandor H” en el Grado VI. Asimismo, Jesús Modesto Silva Jaén mostró sus habilidades en la pista sobre “Lunera” en la prueba de Grado V, con una nota de 64.461%.

Anna Peiró Policarpio se alzó con la victoria en la prueba de Clásica 1 con “Flavio LB”, con el que obtuvo una nota de 67.134%. Hubo una alta participación en las pruebas de jinetes menores, proclamándose vencedor de la prueba Alevines Equipos el binomio formado por José Luis Rodríguez Esquiliche y el PRE, “Oh Figura”, con una nota de 66.022%.

Muy ajustada estuvo la clasificación final en la prueba de Infantiles Equipos, en la que finalmente fue María Araceli Martin Rivera quien consiguió la victoria con “Showman”, con una nota de 69.667%.

Agustín García Garrido se impuso en la prueba de Juvenil 0* Equipos con “Kukilein” (70.381%), mientras que Adrián Roldán Narváez hacía lo propio con el caballo “Forzento” en la prueba de Juvenil Equipos gracias a su nota de 69.820%. Por último, ascendiendo de nivel, Gianna Mª Ferró logró encabezar la clasificación de Jóvenes Jinetes con el hannoveriano “Quintus”, con una media de 69.211%.

En las pruebas de más nivel hizo doblete Daniel Román Valderas, ganando la San Jorge con el caballo “Sunfire” (66.360%) y también la Intermedia II, en este caso con la yegua “Summernight” (69.895%).

El domingo se disputan las reprises de la última jornada de este campeonato, con las atractivas pruebas kür que transcurrirán a lo largo de la mañana a partir de las 9:00. La posterior entrega de medallas y proclamación de los nuevos campeones podrá la guinda a este XXVI Campeonato de Andalucía de Doma Clásica.

Foto: Azahara Pérez

 

 

Te recomendamos

Buceamos en los archivos de Ecuestre para rescatar imágenes de personas y caballos qu...

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...