Primer clinic de Severo Jurado en España

El jinete español impartirá en marzo un clinic de Doma Clásica en el Centro Ecuestre Castilla y León, en Segovia.
-
Primer clinic de Severo Jurado en España
Primer clinic de Severo Jurado en España (Foto: Hippofoto.be)

Severo Jurado, una de las sensaciones de la Doma Clásica mundial en los últimos años, impartirá su primer clinic en España, los próximos días 16 y 17 de marzo. Será en el Centro Ecuestre Castilla y León de Segovia, organizado por Amtuna, y constará de diez sesiones prácticas individuales cada día de 30 minutos de duración. El número de plazas es limitado, pero es posible matricularse como asistente o también como oyente, cada día. El sábado, asimismo, habrá una Masterclass.

Se trata de la primera vez que Jurado imparte un clinic en España, y allí los asistentes podrán ver el trabajo del jinete y recibir su asistencia personal, conociendo su forma de entrenar y pensar sobre los caballos.

Residente desde hace años en Dinamarca, es el primer jinete de las prestigiosas cuadras Helgstrand Dressage, y se ha proclamado tres veces campeón del mundo de Caballos Jóvenes con “Fiontini”. En 2016 saltó también al primer plano mundial con “Lorenzo”, con el que se situó en la elite logrando la quinta plaza individual en los Juegos Olímpicos de Río de Jainero con una actuación inolvidable. Los dos siguientes años su primer caballo ha sido “Deep Impact”, con el que también ha representado a España en el Cto. Europa y en los pasados JEM en Tryon.

Primer clinic de Severo Jurado en España

Primer clinic de Severo Jurado en España

Los responsables de Amtuna en el recinto segoviano han realizado un gran esfuerzo para que la primera experiencia formativa de Jurado sea en su centro, y también han mostrado su satisfacción por ser los elegidos por el de Algamitas.

Los interesados en asistir al clinic, como participantes o como oyentes, o a la Masterclass, pueden contactar con el teléfono 647 145 099 o el email info@centroecuestrecyl.es (Foto: Dirk Caremans/Hippofoto.be)

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...