Pilar Cabrera, nueva responsable de Doma del Centro Ecuestre Castilla y León

La andaluza Pilar Cabrera se hace cargo de la disciplina de Doma en el centro segoviano. “Me parece un proyecto precioso con un equipo estupendo”.
-
Pilar Cabrera, nueva responsable de Doma del Centro Ecuestre Castilla y León
Pilar Cabrera, nueva responsable de Doma del Centro Ecuestre Castilla y León

Pilar Cabrera estará al frente de la Doma Clásica en el Centro Ecuestre Castilla y León de Segovia. Se encargará de la competición de esta disciplina, diseñar el calendario del año que viene, las relaciones con la RFHE y, en definitiva, ser la cara visible de la organización en los concursos, después de que Jorge Conde dejara de ser hace un mes Director Deportivo del proyecto de Amtuna en Segovia: “Teníamos cierta urgencia porque quedaba competición muy fuerte de Doma en el transcurso del año”, comentó Jesús Martínez, responsable de Amtuna, lo que ha acelerado la decisión. La idea es que la parte relacionada con la disciplina de Salto se encargue a otra persona, pero la decisión no va a ser a tan corto plazo.
“Me ha hecho mucha ilusión que Jesús contara conmigo, pues me parece un proyecto precioso”, nos comentó Cabrera, “me da la posibilidad de poder trabajar con el equipo estupendo que son, con Víctor (Sastre), con el que he trabajado menos, y con mi amigo Álvaro (Arcas)”. Lo prioritario será sacar adelante los campeonatos de España de Menores y de Caballos Jóvenes de Doma previstos en Segovia en septiembre, pues es pronto todavía para pensar en cambios de cara al año que viene, ya que en teoría estará vinculada al menos lo que resta de concesión. “Acabo de aterrizar y habrá que ver cómo sacar el máximo partido a la Doma y las instalaciones, pero la planificación que había este año era muy buena, excelente, y en ese sentido no creo que haya mucho que cambiar”.
Pilar Cabrera, además de juez nacional, es actualmente vocal de Doma Clásica de la Federación Andaluza de Hípica, entre otras responsabilidades autonómicas, como las de tecnificación. La gaditana cree que la vocalía se puede compatibilizar sin problema, ya que todo está funcionando muy bien y con fluidez en Andalucía, explicó, pero es consciente de que tendrá que replanificar su agenda, a lo que todavía no se ha puesto pues ha sido cosa de dos días.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...