Natalia Bacariza, imbatible en Florida

La española ganó por segundo año la Florida International Youth Dressage Championships arrasando en las categorías de Juveniles y Jóvenes Jinetes.
-
Natalia Bacariza, imbatible en Florida
Natalia Bacariza, con "Dhannie Ymas"

Octava semana de concursos en el Adequan Global Dressage Festival, en Florida, y exhibición de Natalia Bacariza en las categorías de menores. La amazona española, afincada en Florida, brilló en la Florida International Youth Dressage Championships, que se realiza en las pruebas del CDI reservadas a menores, estableciendo una clasificación acumulada a lo largo de las tres jornadas.

Bacariza arrasó en las pruebas de Juveniles y de Jóvenes Jinetes, ganando sus seis salidas a pista. En Juveniles, ante seis rivales, se impuso con “Romántico Ymas”, el nueve años que ha empezado a concursar esta temporada. Su puntuación fue de 69.596 en Equipos, 70.882 en Individual y unos espectaculares 76.458 en la Kür con el hijo de “Bellisimo”, con el que se está acoplando con gran rapidez. En Jóvenes Jinetes, ante diez rivales, como en el anterior caso mayoría de estadounidenses y canadienses, sus triunfos fueron todavía más contundentes con “Dhannie Ymas”, con 72.843 en Equipos, 72.500 en la Individual y 74.742 en la Kür. En este nivel estuvo también con la yegua “Rihanna Ymas”, con 66.225 el primer día y 69.412 en la Individual, día en que logró el doblete, aunque optó lógicamente por el hijo de “Don Crusador” para el último día.

Con estos contundentes resultados, Bacariza fue proclamada ganadora absoluta de la Florida International Youth Dressage Championships, una clasificación global que incluye todas las divisiones y que la española logra por segundo año consecutivo. Además de Bacariza, en las pruebas U25 tomó parte Paula Matute con “Silver Blaze”, con 62.647 en la Inter II y 56.88 en el Gran Premio U25.

Gran Premio

Respecto a las pruebas de máximo nivel, dominio absoluto de las amazonas estadounidenses. Laura Graves y “Verdades” vencieron con 80.239 en el Gran Premio para Kür, por delante de Kasey Perry-Glass y “Goerklintgaards Dublet”, muy cerca con 78.63, y de Adrienne Lyle con “Salvino”, con 74.543. Las tres repitieron puesto en la Kür, rompiendo todas ellas la barrera de los 80 de media, con Laura Graves al frente con 84.535, siete décimas por encima de Perry-Glass.

Su compatriota Charlotte Jorst ganó las otras pruebas del nivel, el Gran Premio y el Especial, con “Kastels Nintendo”, con 71.152 el primer día y 72. En el Especial. La dominicana Yvonne Losos de Muñiz fue segunda en el Gran Premio con “Foco Loco W”, al que compitió Borja Carrascosa, y estuvo también la mexicana nacida en España Berna Pujals con el PRE “Curioso XXV”, conocido por su trayectoria con Víctor Álvarez, los dos días por encima de los 67.

Te recomendamos

El 31 de marzo tendrá lugar en la Hípica Los Faldones, en Madrid, una jornada destina...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Nuestros caballos se sienten más cómodos en compañía de otros equinos o especies anim...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...