Morgan Barbançon despidió la temporada en el Olympia

La española Morgan Barbançon y “Sir Donnerhall II” estuvieron en el Olympia de Londres, show donde el sueco Patrik Kittel venció en la Kür GP-Copa del Mundo. Morgan termina el año tercera en la clasificación general.
-
Morgan Barbançon despidió la temporada en el Olympia
Morgan Barbançon despidió la temporada en el Olympia

El siempre espectacular recinto del Olympia fue el escenario de una de las grandes citas de la temporada, un CDI valedero para la Copa del Mundo que es, además, el último del año.
Con dieciséis participantes, en el Gran Premio la victoria fue para Edward Gal con el sorprendente “GLock’s Zonik”, un jovencísimo semental danés hijo de “Blue Hors Zack” que arrasó con 76,68, mostrando unas extensiones y en general una parte de trote muy llamativos. Mantuvo su buena línea en la Kür, pero ya mostró algunos errores más habituales en su edad que lo dejaron tercero con 79,34. Aprovechó el bajón el sueco Patrik Kittel con el precioso “Delauney Old”, segundos el primer día con 75,1 pero que se alzó con la victoria con el Oldenburgo con 80.56. A punto estuvo, eso sí, de ser desplazado por el último participante en la prueba musical, el local Emile Faurie, que sorprendió con el hannoveriano “Delatio” puntuando también por encima de los 80.
En Londres estuvo Morgan Barbançon con “Sir Donnerhall II”. Algo por debajo del notable nivel mostrado un mes antes en Stuttgart, la española sumó 68.64 y mejoró en la prueba musical, en la que terminó duodécima con 72.6, confirmando Morgan la buena evolución que ha tenido esta temporada con el hijo de “Sandro Hit”, de sólo once años y que ya se mueve con facilidad en estas medias en grandes escenarias. Morgan es, además, tercera en la Liga de Europa Occidental de la Copa del Mundo de Doma, con 42 puntos, empatada con Jessica von Bredow-Berndl. Tiene cerca, por tanto, uno de sus objetivos, que es estar en la Final de la Copa en abril en París.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...