Miguel Jordá, nuevo Director Técnico de Doma

“Estoy con muchas ganas y con mucha ilusión”, nos ha comentado Miguel Jordá, el elegido por la RFHE como Director Técnico de Doma en sustitución de Luis Lucio.
-
Miguel Jordá, nuevo Director Técnico de Doma
Miguel Jordá, nuevo Director Técnico de Doma

Miguel Jordá será el nuevo Director Técnico de Doma Clásica de España, según acaba de publicar la Real Federación Hípica Española. Miguel (“Miki”, como habitualmente se le conoce) reemplazará a Luis Lucio, quien ha estado al frente los seis últimos años y que no continúa desde el pasado diciembre.

“Estoy encantado de que cuenten conmigo”, nos ha comentado Miki al hacerse público el final del proceso de selección, que a él le comunicaron anoche mismo. No ha podido aún desvelar muchos detalles, pues no será hasta el próximo lunes cuando se reúna en la sede de la RFHE para perfilar las líneas generales del proyecto, aunque ha mostrado, como decimos, su satisfacción pese a la envergadura del reto. “No son sitios sencillos, pero estoy con muchas ganas y con mucha ilusión de trabajar con el equipo de la RFHE y con los entrenadores”, nos explicó.

Jordá tiene un impresionante palmarés, como resalta la RFHE en su nota: Campeón de España y miembro del equipo español de Doma Clásica, es también técnico deportivo superior en Hípica, con formación como Pferdewirtschmeister en Alemania, Juez Internacional de 3 estrellas en la disciplina; en su experiencia como entrenador, en la que está muy involucrado, ha sido responsable o asesorado a varios planes de formación autonómicos, y desde hace cinco años está también en el equipo de la RFHE como entrenador de Doma del equipo de Concurso Completo.
Desde aquí le deseamos la mejor de las suertes.

Te recomendamos

El 31 de marzo tendrá lugar en la Hípica Los Faldones, en Madrid, una jornada destina...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Nuestros caballos se sienten más cómodos en compañía de otros equinos o especies anim...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...