Los menores, a escena en Segovia

A partir de mañana comienza en Segovia el Campeonato de España de Doma de Menores. Varios ya están allí desde esta semana, con el CDN2* Precampeonato.
-
Los menores, a escena en Segovia
Cto España Doma Menores

Mañana a las 16:00 horas tendrá lugar el vet-check de las categorías Infantil y Juvenil*, en lo que será el comienzo del campeonato. Estas dos categorías son las que comenzarán sus pruebas el miércoles al ser las más numerosas, dividiéndose las reprises de cada una en dos jornadas –excepto la final-.
El número de participantes total estará por encima de los doscientos conjuntos, destacando especialmente el incremente en Jóvenes Jinetes, que pasa de menos de veinte a casi treinta.
Para asumir esa cifra se pondrán en marcha dos pistas de competición y las anexas de calentamiento, además del picadero para las Küres. Con jornadas casi completas, el centro cuenta con tres puntos de restauración y ocio para un evento con entrada libre. Para la competición se cuenta con más de una veintena de jueces, y se estima un impacto económico para la ciudad y la provincia de Segovia de más de 400.000 euros entre alojamiento, restauración y ocio, según señalan los responsables de la organización de Amtuna respecto al que es el quinto Campeonato de España que se realiza en el Centro Ecuestre Castilla y León en lo que va de año, quedando todavía algunos como el de Caballos Jóvenes, este mismo mes.

(*)El domingo se disputarán las últimas pruebas individuales, limitadas ya a los 18 mejores de cada nivel.

Pulsa aquí para descargar HORARIO

(*) En una versión anterior, informábamos de que como novedad habría una clasificación de equipos por cada categoría. Se trataba de un error: el sistema permanece sin cambios, con una única clasificación y los equipos formados por 3 o 4 miembros, pudiendo ser hasta dos de ellos del mismo nivel.

Precampeonato CDN2*
Este fin de semana se disputó en el centro segoviano un CDN2* que sirvió de precampeonato para varios participantes. Hubo en total más de cincuenta conjuntos, la mayoría de ellos jinetes menores -la mitad concentrados en los niveles de Alevín e Infantil- que ya se desplazaron y se quedaron para el campeonato, como varios canarios, conjuntos del CAVA, del C.E. Los Olivares o de El Duende de Madrid.
Las dos pruebas de más nivel, San Jorge e Inter I, fueron para Carolina Serna con “Sea Dragon”, superando a Valvanera Palacios con “Goya A”. La amazona del Centro Ecuestre Los Olivares sumó eso sí los dos triunfos en Siete años con “Believe”. Milena Moral ganó las dos jornadas en Alevines con “Cava Neffyd Samson”, en una categoría que se demostró igualadísima con buen nivel de Marina Herrero y “Picachu” o Amanda Abril y “Eclipse”. Andrea Herrera García con “Rockstar” en Juveniles* e Isabel Herrero de Pablo en Juveniles 0* con “Eddie” doblaron triunfos.
PULSA AQUÍ PARA DESCARGAR RESULTADOS COMPLETOS

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...