Las Cadenas cerró su temporada de tres estrellas

Cinco nacionales de tres estrellas se disputaron a lo largo de la temporada en el Club Hípico Las Cadenas de Madrid, el último el pasado fin de semana.
-
Las Cadenas cerró su temporada de tres estrellas
Las Cadenas cerró su temporada de tres estrellas

El Club Hípico Las Cadenas organizó el pasado fin de semana su último nacional 3* de la temporada 2017. En total cinco han sido los concursos nacionales de Doma Clásica que ha celebrado el club madrileño, todos ellos de la categoría 3*. Además, esta vez el concurso contaba con pruebas territoriales, tanto sábado como domingo, y un CPEDN2* con prueba paraecuestres. Durante todo el fin de semana se superaron el centenar de salidas a pista.
Sonsoles Roldán fue la ganadora tanto del Gran Premio como del Especial, junto a su joven “Deo H.P.V.”, rozando ambos días el 67%. La amazona madrileña afirma que cada vez se siente más cómoda con su caballo y que tiene mucha ilusión de cara a la temporada 2018. En segunda posición del nivel Gran Premio pudimos encontrarnos a Brigitte Van Der Hagen con “Rupert”.La categoría San Jorge fue la más concurrida, con un total de 11 binomios, entre los cuales Idoia González y “Sirtaki” se proclamaron vencedores con un 68,8%, seguidos por Francisco Gil Ortiz con el PRE “Israel X” e Irina Zakhrabekova a lomos de “Quadroneur”, respectivamente. En la segunda jornada fue José Germán Martínez montando a “Davidoff” el que se subió al primer escalón del pódium superando el 68%, seguido por la rusa Irina, que escaló una posición, dejando la tercera plaza para Idoia González.
Entre los menores podemos destacar la actuación del Joven Jinete Mario Pacheco, la amazona juvenil Casilda Rubio, ambos ganando sus correspondientes pruebas tanto el sábado como el domingo. Y entre los caballos jóvenes las medias más altas fueron para Alfonso Gormaz montando a “I” en 4 años superando el 77% y Andrés Cepeda con “Fisherman´s Friend” en 6 años con un 76,4%.
Por otro lado, se han disputado pruebas paraecuestres, participando jinetes muy conocidos como Natalia Quintana, Sonia Villalba, David de la Iglesia, Daniel Larrañaga o Roberto Aguilera. Además, el club madrileño ha apostado por la disciplina adaptada organizando un sorteo solidario con el objetivo de recaudar fondos para el fomento de la Doma Clásica Adaptada en su temporada 2018. La iniciativa ha resultado un gran éxito, recaudando un total de 1245€, gracias a los artículos aportados por Pinol, ZMS, El Corcel, Pavo, Zetta-Sport, Eponia y los jinetes Severo Jurado, Claudio Castilla, Borja Carrascosa, Jordi Domingo, Cristóbal Belmonte, Juan Matute y Jordi Domingo.
La próxima cita de Las Cadenas con la Doma Clásica será el 11 de noviembre con un CDT. Estamos deseando saber qué nos deparará la temporada 2018 del club madrileño.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...