La junta directiva de la RFHE le pone una comisión a Luis Lucio

La creación de una “comisión de seguimiento” y la afirmación de que son necesarios “nuevos criterios de fondo y forma en la dirección de la disciplina”, ha sido la respuesta de la junta directiva de la RFHE tras los últimos acontecimientos vividos en la Doma Clásica española.
-
La junta directiva de la RFHE le pone una comisión a Luis Lucio
DOMA CLÁSICA

Muy criticado desde diversos sectores en los últimos meses, no parece que Luis Lucio pueda esgrimir el apoyo de la junta directiva para continuar con solvencia al frente de la dirección técnica de la Doma Clásica. Al menos eso se desprende de la información publicada hoy por la Real Federación Hípica Española en su página web, en relación con los temas tratados en la reunión de la junta que tuvo lugar el 17 de julio. En dicha información se dice textualmente que “en relación con la organización técnica de la disciplina (Doma Clásica) la Junta ha reflexionado en profundidad sobre las consideraciones recibidas de diferentes deportistas en la reunión mantenida con el Presidente de la Federación el pasado día 13 de junio” y añade que “se ha valorado el trabajo realizado por la Dirección Técnica, confirmando al mismo tiempo la necesidad de nuevos criterios de fondo y forma en la dirección de la disciplina y la conveniencia de constituir una comisión conjunta de seguimiento formada por la Dirección Técnica de la RFHE y un grupo de jinetes y amazonas representativos de la disciplina designados por el Club de Jinetes de Doma. Esta comisión deberá ocuparse de la orientación y seguimiento de los planes y objetivos deportivos; todo ello con el objeto de facilitar las decisiones más consensuadas en beneficio del progreso de la doma clásica”.

Es decir, tras el preámbulo formalista de haber “valorado el trabajo”, la junta considera que hay una “necesidad de nuevos criterios de fondo y forma en la dirección”, lo que supone un manifiesto reconocimiento de que deben cambiar los criterios de fondo y forma de la dirección. En otras palabras, la junta directiva deja claro que no está de acuerdo con la gestión de Luis Lucio, aunque lo mantiene en el cargo. ¿Es coherente su continuidad tras una valoración como la que ha hecho la junta directiva? ¿Seguirá Luis Lucio tras haber considerado la junta directiva que sus “criterios de fondo y forma” no son válidos para el futuro? ¿Será capaz de cambiarlos? Desde luego, la junta ha dejado a Lucio en una situación realmente incómoda.

Por lo otro lado, la RFHE ha hecho pública también la constitución de la Comisión de Seguimiento, que estará formada por Beatriz Ferrer-Salat, José Antonio García Mena y Daniel Martín Dockx (en representación del Club de Jinetes, Luis Lucio (como director técnico de la disciplina) y Venancio Gª Ovies (como secretario y coordinador).

Está previsto que sus trabajos comiencen la próxima semana, a la conclusión del CDIO de Aachen.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...