La Copa del Rey de Doma sube sus premios económicos

La organización de la Copa S.M. El Rey de Doma 2019, que se disputará durante el CDI3* del Club de Campo Villa de Madrid del 22 al 24 de marzo, ha anunciado un incremento en la cuantía de sus premios.
-
La Copa del Rey de Doma sube sus premios económicos
La Copa del Rey de Doma sube sus premios económicos

Entre los días 22 y 24 de marzo tendrá lugar en el Club de Campo Villa de Madrid un CDI3 * , que será el tercer internacional de la temporada en España. El concurso madrileño tiene además como aliciente que será la Copa del Rey de Doma Clásica 2019, cita que se ha disputado en este mismo club los últimos años de modo independiente, en octubre o noviembre. Para reforzar su atractivo, la organización del Club de Campo acaba de anunciar un aumento en la cuantía económica de los premios que se otorgarán en la Copa del Rey -clasificación acumulada del Gran Premio y la Kür-: el ganador recibirá 1250 €, por 750 para el segundo clasificado y 500 para el tercero. Se trata de cantidades adicionales por la Copa del Rey, al margen del pesetero de 10.400 € para el tres estrellas y los 3.300 para caballos jóvenes.

En el concurso también han confirmado ya su presencia los entrenadores nacionales de Doma Clásica absoluto y de menores, Rudolf Zeilinger y Jenny Erikkson.

La Copa del Rey de Doma sube sus premios económicos

El Capitán Alonso Heredia y "Dictador II".

Memorial Capitán Alonso Heredia
El concurso coincide además con la celebración de las bodas de oro de la Doma en nuestro país, al cumplirse el 50 aniversario del primer Campeonato de España de la disciplina. Aquel campeonato fue en la pista verde del Club de Campo, en 1969, con victoria para el entonces Capitán Alonso Heredia con “Dictador II”.

En su recuerdo y homenaje, la reprise más importante del programa, la Kür Gran Premio, puntuable para la Copa del Rey, llevará el nombre de Memorial Capitán Alonso Heredia, y se otorgarán trofeos adicionales.

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...