La Copa del Mundo de Doma, principal novedad de la VI Ifema Madrid Horse Week

Beatriz Ferrer Salat regresa a la pista central de IFEMA Madrid Horse Week tras su victoria en el CDI5* Gran Premio Freestyle Alfonso X el Sabio de la pasada edición
-
La Copa del Mundo de Doma, principal novedad de la VI Ifema Madrid Horse Week
Beatriz Ferrer-Salat

El evento hípico deportivo más importante de España regresa este otoño a Madrid con una excepcional programación cargada de novedades. La VI edición de IFEMA MHW -que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de noviembre en los pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid- ofrecerá 8 sesiones de competición y más de 15 pruebas y exhibiciones en la Pista Central -entre las diurnas y las nocturnas-, con una dotación total de 550.000 euros en premios.

Además, en esta edición de 2018 destaca la incorporación de una nueva competición del más alto nivel a la nutrida oferta deportiva del evento: la Liga de Europa Occidental de la Copa del Mundo de Doma, que llega por primera vez a nuestro país de la mano de IFEMA Madrid Horse Week. Esta prestigiosa competición hípica, organizada por la Federación Ecuestre Internacional (FEI), incorpora la capital española a una lista de sedes en la que ya figuran otras ciudades europeas como Lyon, Stuttgart, Salzburgo, Londres, Ámsterdam, Gotemburgo y Bolduque, entre otras. De este modo, por primera vez en la historia de este deporte, nuestro país albergará una etapa del circuito de doma indoor más prestigioso del planeta.

La amazona olímpica española Beatriz Ferrer-Salat, que el año pasado consiguió en este mismo escenario una contundente victoria en el CDI5 Gran Premio Freestyle Alfonso X el Sabio, montando a ‘Delgado’, será una de las más destacadas participantes de esta Copa del Mundo. La amazona barcelonesa, actual campeona de España de Doma Clásica y una auténtica estrella mundial, espera repetir el éxito de su última comparecencia en IFEMA Madrid Horse Week, en la que consiguió una nota de 76.32, inaccesible para sus rivales. La competición, que se disputará en la modalidad ‘freestyle’ arrancará el domingo 25 de noviembre a partir de las 17:30 horas.

Te recomendamos

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...

En My Horseback View también tenemos algunos propósitos para 2019 y queremos comparti...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...