Juan Matute, sexto en la Copa del Mundo en Lyon

Sensacional estreno de Juan Matute en la Copa del Mundo 2018-19, con un sexto puesto y record personal con “Quantico”. Gran actuación también de Juan Antonio Jiménez y “Euclides Mor”.
-
Juan Matute, sexto en la Copa del Mundo en Lyon
Juan Matute y "Quantico"

Segundo concurso de la Liga de Europa Occidental de la Copa del Mundo de Doma Clásica, en Lyon, tras Herning (Dinamarca) y primero con participación española, que deparó unas magníficas noticias.

Juan Matute, que se plantea realizar varios del ciclo ahora que está afincado en España, tomó parte con “Quantico”, terminando en el quinto puesto del Gran Premio con 72.413, mejor nota personal del binomio, empatado con Hans Peter Minderhoud y “Zanardi”. El madrileño remató su concurso con el sexto lugar en la Kür con el hijo de “Fighting Fit”, obteniendo también su mejor nota personal con 77.070 (y, curiosamente, otra vez igualado con Minderhoud y “Zanardi”), lo que le concede ya 12 puntos antes de su próxima cita, previsiblemente en Madrid Horse Week.

El otro español en Lyon, Juan Antonio Jiménez, también tuvo una magnífica actuación con “Euclides Mor”, con el que firmó también sus dos mejores notas personales demostrando su progresión. El hijo de “Riopele”, de sólo 9 años y que debutó a mediados de año en el nivel, rompió la barrera de los 70 en el Gran Premio, con 70.326 –lo había logrado dos veces, siempre en el GPS-, que le dejaron en el undécimo puesto, para firmar en la prueba musical otro record con el Lusitano, 73.45.

Juan Matute, sexto en la Copa del Mundo en Lyon

Isabell Werth y "Emilio" (Foto: FEI)

La victoria las dos jornadas fue para Isabell Werth con “Emilio”, con alguna tensión el primer día, pese a lo que logró 75.326, y ya mejor con el westfaliano en la Kür, claro ganador con más de 84 de media. La segunda plaza fue para Patrik Kittel y “Delatio”, el hijo de “De Niro”, estando muy cerca en la Kür su compatriota Antonia Ramel con “Brother de Jeu”, por encima de los 80.

El siguiente concurso de la Liga será en Stuttgart, una semana antes que el estreno en España, en la Madrid Horse Week, el 24 y 25 de noviembre.

RESULTADOS

Te recomendamos

Estrella Galicia apuesta por este ingrediente para su última creación...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...