Juan Matute empezó el año con victorias en Wellington

Empezó la temporada de concursos en Florida, con un primer CDI-W/CDI3* en el que el español Juan Matute sumó varios triunfos.
-
Juan Matute empezó el año con victorias en Wellington
Juan Matute empezó el año con victorias en Wellington

(Foto: SusanJStickle)

Se puso en marcha el Adequan Global Dressage Festival 2018, el ciclo de competiciones en Wellington (Florida) que acaparan gran parte de la atención del comienzo de temporada: doce semanas de competición con siete concursos internacionales.
Entre los muchos jinete y amazonas que pasarán por las pistas de Wellington hay algunos españoles, el más destacado de ellos el triple medallista europeo Juan Matute, afincado allí y que siempre colecciona victorias en estos concursos.
Matute.
Tras el arranque con pruebas paraecuestres el primer fin de semana del año, este fin de semana se ha realizado el primer CDI-W, además de un CDI3*/1* y de concursos nacionales, con las primeras victorias para Matute.
El español se ha impuesto con “Copernico Ymas” en las dos reprises YR, con 71.235 en Equipos y 71.588 en la Individual. Con “Don Diego Ymas” se ha impuesto en la Inter II con 72.559 y en el Gran Premio U26 con 71.643, pruebas en que ha sido segundo el también español Rodrigo Encinas con “Van the Man”.
Pero seguramente las actuaciones más sobresalientes de Matute han sido en el CDI-W, con el hannoveriano de 12 años “Quantico Ymas”. En el Gran Premio han terminado cuartos, con 69.891 de media, una actuación más que sólida, y han estado aún más brillantes en la Kür, con highlights como las piruetas a una mano, escalando hasta el tercer lugar con 75.275.
Las dos victorias han sido para la sueca Tinne Wilhelsom con “Paridon Magi”, con 75.87 en el Gran Premio y un récord personal en la prueba musical, 81.15.

Programa
El Adequan Global Dressage Festival constará de un total de doce semanas de competición en el Palm Beach International Equestrian Center, recinto con cuatro grandes pistas exteriors y la pista cubierta Van Kampen (posible por la esponsorización de Kimberly van Kampen y Frederic Boyer. En la competición internacional reparte más de 700.000 dólares en premios, pues incluye entre otros cuatro CDI-W y un CDIO cerrando el trimestre. Además de varios binomios españoles y algunos top mundial, por sus pistas pasarán también varios de los mejores jueces del mundo, incluidos precisamente este mes los españoles Paco Guerra y Mariano Santos.

AGDF 1 – 10-14 enero: Lloyd Landkamer Memorial CDI-W/3*/1*
AGDF 2 – 18-21 enero: CPEDI 3*
AGDF 3 – 25-28 enero: CDI-W/3*/1* (y concurso nacional)
AGDF 5 – 7-11 febrero: CDI 5*/3*/1* (y concurso nacional)
AGDF 6 – 16-17 febrero: Concurso nacional
AGDF 7 – 22-25 febrero: CDI-W/3*/1* (y concurso nacional)
AGDF 8 – 1-4 marzo: CDI-W/3*/1* (y concurso nacional)
AGDF 9 – 9-11 marzo: Concurso nacional
AGDF 10 – 15-18 marzo: CDI 4*/3*/1*
AGDF 11 – 24-25 marzo: Concurso nacional
AGDF 12 – 28-31 marzo: CDIO 3*/3*/1*

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...