Juan Matute, bronce en el Campeonato de Europa

El español Juan Matute logró con “Quantico Ymas” la medalla de bronce Individual en el Campeonato de Europa U25. Mañana, la Kür.
-
Juan Matute, bronce en el Campeonato de Europa
Cto Europa Doma U25

Juan Matute sigue engordando su impresionante palmarés en los campeonatos continentales. Al oro logrado en la Kür de Juveniles en Vidauban en 2015 y el bronce logrado la temporada siguiente en Individual U25 acaba de añadir en Lamprechtshausen con “Quantico Ymas” otra medalla del mismo color que la del año pasado en Hagen. El madrileño, afincado en Florida, lo ha hecho también mejorando sobre su actuación anterior, pues ayer en la Inter II “Quantico Ymas” no ofreció su mejor nivel, en parte por las difíciles condiciones climatológicas (mucha lluvia y charcos, y calentamiento en picadero que hizo que el hijo de "Don Fighting Fit" estuviera más excitado de la cuenta…), pero hoy en la prueba Individual ha subido notablemente sus prestaciones. Es la tercera medalla que logra el español en campeonatos de menores en tres años consecutivos, y lo ha logrado además con tres caballos distintos (con “Dhannie Ymas” y “Don Diego Ymas” las anteriores), cifra que perfectamente puede aumentar mañana en la Kür con su prueba musical “Good Vibes”, que estrenó el pasado fin de semana en Goteborg.
Último binomio español en pista, han terminado con una nota de 72.638, y aunque restaban cinco conjuntos por salir sólo la amazona local Karoline Valenta ha puesto en peligro la plaza del español, terminando con “Valenta’s Diego” con 72.442, a dos décimas del español. Por delante estaban la holandesa Anne Meulendijks con “MDH Avanti”, una de las favoritas, con 74.698, y muy lejos la alemana Lisa-Maria Klossinger con “FBW Daktari”, que muy pronto ha logrado una inalcanzable nota de 76.837.
En el resto de españoles, todos han bajado su media respecto a la jornada de ayer, cuando España conquistó la quinta plaza por naciones (de seis inscritas). Antonio Laiz ha vuelto a ser el mejor con “Gejholms Menotti”, con 64,163, y por detrás han estado Luis Cerrillo con “Saturday Night Fever” y Erik Balasch con “Dorado 69”.
Además de Matute, Laiz estará mañana en la Kür, que se disputará a partir de las 13 horas.

RESULTADOS y ÓRDENES DE SALIDA

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...