Juan Antonio Jiménez ganó el primer GP internacional en Las Cadenas

Se puso en marcha el CDI3* de Las Cadenas. Juan Antonio Jiménez fue el ganador del primer Gran Premio internacional del club madrileño con “Euclides Mor”.
-
Juan Antonio Jiménez ganó el primer GP internacional en Las Cadenas
Juan Antonio Jiménez ganó el primer GP internacional en Las Cadenas

Hoy ha comenzado en la Hípica Las Cadenas su primer concurso internacional de Doma Clásica. Con una notable organización, el estreno se ha desarrollado magníficamente: la principal área de competición con las dos pistas de concurso y las dos de ensayo anexas en los extremos, y el CDN3 * que tiene lugar en paralelo en otra área también con su pista de ensayo anexa. Buenas cuadras, los horarios cumpliéndose, una buena temperatura, village comercial y variadas zonas de restauración han hecho que las sensaciones del estreno sean de lo más positivas. Por poner un (mínimo) pero, las entregas de premios quizá se han dilatado más de la cuenta. “Estoy contentísimo de cómo está saliendo todo”, nos comentaba satisfecho el presidente de la cita, Lorenzo Ortiz, al finalizar el día.

En el apartado deportivo, Juan Antonio Jiménez ha sido el protagonista en el Gran Premio. Sobre el lusitano “Euclides Mor”, ha sido el único en superar los 70 de media, el mejor para cuatro de los cinco jueces, bien el hijo de “Riopele” en la parte de trote y brillante en los passage y piaffés.

Ya a dos puntos, con más de 68 y medio, le siguieron Cristóbal Belmonte con “Diavolo II de Laubry” y Jordi Domingo con el KPWN “Dolman”, que apuntó muy buenas cosas pese a fallar el zigzag y no estar aún del todo asentado en el passage. Cuarta estuvo Linda Wande con “Baton Rouge C” y quinto un sorprendente “Quaterback I”, el hannoveriano de Antonio Carrillo que tras haber demostrado su calidad desde los seis años con Juan de Dios Ramírez debutó en el Gran Premio con 66.783, justo por delante de José Raga y “Dark Jazz”.

Ese fue el internacional, pero hay que señalar que en el Gran Premio del CDN3 * , prueba que cerró la jornada, se vieron también caballos que llamaron la atención, sobre todo dos que están empezando: “Elegance”, de Beatriz Ferrer-Salat, y “Omega Sonata”, de Jordi Domingo, que con nueve años ganó su clase con 70.875.

En Small Tour, no tuvo rival Olaia Aguilar con “Exposition Boy”, a las puertas de los 70, con un grupo grande después de caballos en los 66 de media, al frente Mónica Blázquez con “Flash”, Juan Antonio Jiménez con su nuevo “Grison” y Cristóbal Belmonte con “Santos Old”, en la primera San Jorge del Oldenburgo. Mónica Blázquez destacó también en Young Riders, con dos actuaciones por encima de 67 con “Hilton” y “Believe”, segunda y cuarta, aunque la victoria clara fue para Ona Sola con “Sirocco”. Tercera estuvo la madrileña Andrea Herrera con “Rock Star”, cada día más asentada en los primeros lugares.

En las demás pruebas de menores, excepcional Sergio Morón en Juveniles con “Farham L”, con casi 71.

Juan Antonio Jiménez ganó el primer GP internacional en Las Cadenas

Olaia Aguilar y "Exposition Boy"

Potros

Las pruebas más madrugadoras del día fueron las de potros, donde varios ejemplares sobresalieron. En Cinco años Alberto García Briñón presentó a “Norteño FS”, con 81.2, pero también Sonsoles Roldán brilló con el PRE “Talismán LII”, por encima de 79, con otros dos PRE de Centurión, “Truco” y “Teatrero”, logrando la media de 75. También la consiguieron “Solano” y “Solo” en seis años, con Juan Manuel Galeano y Lucas Marín, además de otro PRE de Arroyomonte, “Molinero FS”, también con el salmantino García-Briñón, aunque la victoria fue para “Quarlito von Nymphemburg”, con Juan De Dios Ramírez, y casi 80 de media.

La mayor igualdad estuvo en siete años, con victoria para Marçal Sabe y “Bolek” con 71.5, dos décimas mejor que Galeano y “Resuelto CEN”.

En el nacional el mejor resultado en potros lo tuvo el cuatro años “Super Tramp”, de Valvanera Palacios, mientras que Beatriz Ferrer-Salat rozó los 70 en la San Jorge con la yegua “Dark Rose de Fangar”.

RESULTADOS COMPLETOS

Galería relacionada

CDI3 Las Cadenas

Te recomendamos

El 31 de marzo tendrá lugar en la Hípica Los Faldones, en Madrid, una jornada destina...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Nuestros caballos se sienten más cómodos en compañía de otros equinos o especies anim...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...