José Antonio García Mena dominó el CDN3* de Dos Lunas

Un CDN3*-Copa ANCCE y de Menores, ha concentrado un buen número de jinetes en las instalaciones del Club de Polo Dos Lunas (Cádiz). La competición se diputó entre los días 22 y 23 de abril.
-
José Antonio García Mena dominó el CDN3* de Dos Lunas
José Antonio García Mena dominó el CDN3* de Dos Lunas

Las instalaciones de Dos Lunas Polo & Dressage acogieron este fin de semana el Concurso de Doma Clásica Nacional CDN3* Copa ANCCE y Menores organizado por Dos Lunas, a través de la Federación Andaluza de Hípica, y que en esta ocasión tuvo un Jurado de Campo compuesto por Juan Carlos Campos como presidente, con Francisco Guerra, Teresa Fontán, María José Vignau, Javier García, Pilar García, Enrique Guerrero, Pauline Dekker y Verónica Jiménez, como vocales.
A lo largo de dos jornadas, en horario de mañana y tarde, el concurso acogió un diversas pruebas que contaron con la presencia de jinetes y amazonas de primer orden, muchos de ellos reconocidos ganadores de competiciones internacionales. Los nombres de José Antonio García Mena, Alfonso Expósito, Joaquín Legarre, Juan Manuel Muñoz, Francisco Gil, Alejandro Asencio o Antonio Verdejo, son solo algunos de los que figuraban entre el listado de inscritos.
La competición acogía las pruebas destinadas a potros de 4, 5 y 6 años, San Jorge, Intermedia A, B, I y II, Clásica 1, Gran Premio y todas las correspondientes a la categoría de menores.
Destacaron las victorias de Juan Manuel Muñoz montando a “Divertido Da Sasa Je” en la prueba San Jorge del sábado e intermedia del domingo y José Antonio García Mena con “Sir Schiwago” que ganó el Gran Premio del sábado y el Gran Premio Especial del domingo.
Dos jornadas de gran competitividad en la que los amantes del caballo pudieron disfrutar de un gran concurso y un fantástico ambiente en un entorno privilegiado como ofrece el Club Dos Lunas.


Texto y foto: Jesús DYañez

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...