Jordi Cabré termina su etapa en Amtuna

El catalán deja de montar los caballos de Amtuna. La yeguada, con ejemplares como “Sunrise de Amtuna” o “Farron de Amtuna”, busca ahora jinete.
-
Jordi Cabré termina su etapa en Amtuna
Jordi Cabré termina su etapa en Amtuna

Jordi Cabré ha dejado de montar los caballos de Amtuna. El jinete catalán llevaba casi tres años en la yeguada murciana, donde llegó en 2016, relación que ha concluido para buscar motivación en otros retos: “Le estoy muy agradecido a Amtuna pero sentía que había terminado una etapa. Me faltaba algo de motivación y si no estoy al cien por cien mejor no estar”, explicó Jordi sobre una decisión en la que también ha pesado que “llevo mucho tiempo fuera de casa y me apetecía volver”. Por ahora no tiene planes de futuro: “no tengo prisa. Es probable que me tome un tiempo de descanso y en el futuro se verá, aunque no descarto la opción de irme fuera. Sé que va a ser difícil encontrar un sitio así en España, con caballos buenos, los entrenadores que ponía Jesús, concursos…”.

Entre los caballos que ha competido están “Hinojo”, la yegua de cinco años “Delfi de Amtuna”, una hija de “Dressage Royal” que sacó a pista el año pasado, o los hannoverianos de seis años “Sunrise de Amtuna” (“Sporcken”) y “Farron de Amtuna”, un hijo de “Foundation” con el que se proclamó campeón de España en cuatro años.

Una potentísima cuadra que ahora queda a la búsqueda de un jinete, que Jesús Martínez quiere incorporar a la mayor brevedad posible y para lo que escucha propuestas. Los interesados pueden mandar curriculum y vídeo a jesus@amtuna.com.

Hay que recordar que Amtuna tiene sus instalaciones en Murcia, pero también gestiona el Centro Ecuestre Castilla y León, en Segovia, donde han acudido varios entrenadores. La próxima actividad en este aspecto será un clinic con Severo Jurado, el primero que realiza en España, los días 16 y 17 de marzo.

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...