Isabell Werth arrasó en el CDI-W Amsterdam

La alemana Isabell Werth y “Weihegold OLD” ganaron con claridad la sede de Amsterdam de la Copa del Mundo.
-
Isabell Werth arrasó en el CDI-W Amsterdam
Isabell Werth arrasó en el CDI-W Amsterdam

Nueva exhibición de Isabell Werth en una prueba de la Copa del Mundo, esta vez en Amsterdam. En el estadio del espacio muntifuncional RAI de la ciudad holandesa, Werth y la yegua “Weihegold OLD”, binomio número uno del ranking FEI y vigentes campeones europeos, vencieron en el Gran Premio con 80.217, que pudo ser más si no hubieran fallado los cambios a dos. Más que suficiente, no obstante, para superar a su compatriota Helen Langehanenberg con “Damsey Frh”, con 76.939, lejos también del resto de perseguidores, encabezados por el suevo Patrik Kittel y la yegua “Deja”.

Al día siguiente Werth concluyó su exhibición con una Kür que le valió una nota de 88.54, absolutamente inalcanzable para sus rivales, entre los que esta vez, retirada Langehanenberg y el hioj de “Dressage Royal”, ascendió al segundo lugar el local Edward Gal con “Glock’s Zonik NOP”, el jovencísimo hijo de “Blue Hors Zack” que acaba de entrar en el programa olímpico danés y que a sus diez años realizó su tercera Kür en el nivel desde su debut a finales de 2017, llegando ya a los 81.86. En el mismo punto otra alemana, Jessica von Bredow-Berndl y el veteano “Unee BB”, y PAtrik Kittel con “Deja”.

Copa del Mundo
Esta es la tercera victoria de Werth en la Copa del Mundo este año. Aunque está clasificada para la final de París como defensora del título, necesita al menos dos clasificaciones para tomar parte: con “Weihegold OLD” venció ya en Stuttgart y con “Emilio 107” lo hizo en Lyon, por lo que la intención de Werth es clasificar también a este último en una de las tres citas que restan en la Liga Europea: Neumunster (donde seguro que no irá), Estocolmo y ‘s-Hertogenbosch.
El sueco Patrik Kittel lidera la clasificación de la Liga de Europa Occidental con 74 puntos, por 59 de Jessica von Bredow-Berndl, ya con 59. La española Morgan Barbançon es sexta con 43, manteniendo todas sus opciones para lograr plaza en la Final.

(FOTO: FEI/Digishots)

Pulsa para ver RESULTADOS COMPLETOS CDI-W Amsterdam

DESCARGA CLASIFICACION PROVISIONAL LIGA EUROPEA COPA DEL MUNDO:

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...