Incendio en las cuadras Rothenberger, con varios caballos muertos

Un terrible incendio ha arrasado ayer jueves las cuadras de la familia Rothenberger. Varios caballos han perecido, aunque “Cosmo 59” logró salir ileso.
-
Incendio en las cuadras Rothenberger, con varios caballos muertos
Gonnelien, Sven y Sönke Rothenberger

Horrible noticia para cualquier amante de los caballos pero, con mayor gravedad, para la familia Rothenberger. Sus instalaciones Gestut Erlenhof, en Bad Homburg (Alemania), sufrieron ayer un terrible incendio que ha causado la muerte a varios caballos, entre los que no se encuentra su gran estrella “Cosmo 59”.

El incendio se originó en la madrugada del miércoles al jueves, según informa Eurodressage. Los padres, Sven y Gonnelien, se encontraban con la hija Semmieke en el concurso belga de Lier, y en casa estaban la otra hermana Sanneke y Sonke. Al parecer, también según detalla Eurodressage, fueron los ladridos de un perro los que alertaron a los hijos de la familia Rothenberger del fuego que se había iniciado, funcionando también el sistema antiincendios.

Aunque el personal de la cuadra se dispuso a poner a salvo a los caballos y los bomberos también actuaron con celeridad, no fue posible evitar la tragedia en hasta cinco casos, según informa el primer atestado, con otros tres heridos. Entre ellos no se encontraba, eso sí, “Cosmo 59”, que pudo ser llevado a tiempo a las instalaciones próximas de la familia Krause, como también “Golden Girl”.

En el plano de personas, dos tuvieron que ser atendidas por heridad leves, entre ellas la propia Sanneke Rothenberger por inhalación de humos.

Te recomendamos

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

En esta nueva entrevista hablamos con Lores Espinosa, responsable y fundadora de la p...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

Todos los propietarios de un caballo se echan a temblar cuando escuchan la palabra có...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...