Igualdad ante la Final del Campeonato de España de Caballos Jóvenes

Sólo resta la final del campeonato de España de Doma de Caballos Jóvenes, en Segovia. En algunas categorías se empiezan a perfilar los campeones.
-
Igualdad ante la Final del Campeonato de España de Caballos Jóvenes
Igualdad ante la Final del Campeonato de España de Caballos Jóvenes

Se disputó en el Centro Ecuestre de Castilla y León la segunda jornada del Campeonato de España de Doma de Caballos Jóvenes, y ya empiezan a perfilarse los favoritos en algunas categorías. No obstante, al haber coeficiente, la final todavía puede deparar cambios en todos los niveles.

Ha sido una jornada muy desapacible en Segovia, muy fría sobre todo por la mañana y con momentos de lluvia e incluso granizo, lo que no ha impedido que todo se desarrolle sin problemas. En general se ha visto un muy buen nivel, con ejemplares muy interesantes en todas las edades, en algunas edades con notas medias llamativamente altas.

La última de las pruebas en concluir ha sido la de 8-9 años, que es una de las dos que ha repetido ganador: se trata del madrileño Juan Pablo Matute y el Oldeburgo de ocho años “Copernico”, el único que ha superado la barrera de los 70, y que tras su triunfo del primer día le deja con un buen margen para la Kür de mañana. Gran prueba de Nuria Vila y “Littlefoot 43”, un westfaliano de una de sus alumnas con el que ha sido segunda igualada con Marta Peña y “Sarotti OLD”, que pudo recuperar sensaciones tras no tener el mejor debut con el hijo de “Sarkozy”. Segundo en el acumulado es, no obstante, Juan de Dios Ramírez y “Quaterback I”, que como el anterior estuvo en el podio del año pasado y marcha segundo en el acumulado por delante de Vila, José Antonio García Mena y la yegua “Divina Royal” y Alfonso Expósito y el talentoso “Sir Olli OLD”, de Anunciada Torras, uno de los mejores caballos de la competición.

En Siete años volvió a ganar con claridad Claudio Castilla y el hannoveriano “Lario de Adama de Susa”, hoy rozando los 79 con unos aires espectaculares y claros favoritos al oro. Sergio Martí y “Dilara”, plata el año pasado, estuvieron por encima de 76 y ocupan el segundo lugar provisional por delante de Antonio José Díaz Porras y “Bradley Cooper”.

Igualdad ante la Final del Campeonato de España de Caballos Jóvenes

Igualdad ante la Final del Campeonato de España de Caballos Jóvenes

La categoría de seis años es la que registra mayor incertidumbre. El triunfo fue hoy para Claudio Castilla y el Lusitano “Hi-Rico de Sobral”, seguidos por Marcal Sabé y “Bolek” y Javier Higuera y “Fulvius”. Los tres superaron los 79 y ocupan ese puesto en el acumulado, aunque en el orden inverso a hoy. También muy cerca están Manuel Jesús Jurado y “Sir Rubin” y Juan Pablo Matute y “Galáctico”, un atractivo hannoveriano que estaría más arriba de no ser por el Paso.

Segunda ayer, hoy logró la victoria en cinco años Laura Reija y “Imagine”, un KWPN hijo de “Chippendale” x “Jazz” de gran calidad que hoy ha demostrado por qué fue primer suplente por Holanda para el Campeonato del Mundo. Segundo en el acumulado está el ganador ayer, el campeón de España en cuatro “Farron de Amtuna”, con Jordi Cabré, y muy cerca, a apenas un punto, Juan Manuel Galeano y “Solano Centurión”, que antecede a otro PRE, “Molinero FS” con Alba Abollo, en la categoría donde la raza española ha logrado mejores resultados.

En cuanto a cuatro años, la única edad con sólo una calificativa, hoy se disputó la segunda parte, aunque se han mantenido al frente dos binomios que compitieron ayer: primero, el madrileño Javier Sanz con “Rivano CL”, un westfaliano de su propiedad que compró con dos años, y segundo Juan Manuel Acosta con el hijo de “Lanciano” “Doñana TR”, con otro Oldenburgo, “Quidam Royal”, con David de Castro, tercero.

ÓRDENES DE SALIDA Y RESULTADOS

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...

Un repaso por la historia de las principales líneas de sangre que se utilizan en la a...