Gran triunfo de Borja Carrascosa en Doha

El español ganó con “Ein Traum 2” la Kür Gran Premio del CDI5* Al Shaqab, con Juan Matute y “Don Diego” segundos.
-
Gran triunfo de Borja Carrascosa en Doha
Carrascosa y "Ein Traum 2" (Foto: A. Brenninkmeijer)

Borja Carrascosa y “Ein Traum 2” dieron el máximo brillo a la representación española en el CDI5 * Al Shaqab, con una victoria en la Kür Gran Premio, su prueba más importante. El jinete afincado en Krefeld viajó hasta Doha con “Ein Traum 2”, el castrado de sólo diez años que empezó a competir la temporada pasada y que en su segundo año está mostrando ya una gran progresión. Con una composición a cargo de Dressage&Music, venció en la prueba musical, dotada con casi 18000 euros de premio, con 75.375, apenas una décima más que Juan Matute y “Don Diego”, lo que confirmó el sobresaliente papel español de los nuestros en la cita catarí. Además, Claudio Castilla concluyó en la quinta plaza con el PRE “Icaro MG”, con una media de 74, en una prueba que contó con catorce participantes, casi todos los matriculados.

La víspera, en el Gran Premio, Carrascosa también había sido el mejor español con el hijo de “Estobar NRW”, cuarto con 70.37 de media. La barrera de los 70 también la rompió Matute con “Don Diego”, a continuación, y la acariciaron Claudio Castilla y el PRE, séptimos con 69.891. La sueca Minna Telde se había impuesto con “Isac” y 71.543, con la holandesa Danielle Heijkoop y “Badari” ya con 70.804, aunque la holandesa sólo pudo ser sexta en la prueba musical con el hijo de “Gribaldi”.

También participó la española Nicole Vázquez con “Wonder”, con 68.522 de media, optando al día siguiente por el Especial, donde mejoró algo su media para ser segundo tras Henri Ruoste, de Finlandia, y “Rossetti”.

Te recomendamos

El 31 de marzo tendrá lugar en la Hípica Los Faldones, en Madrid, una jornada destina...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Nuestros caballos se sienten más cómodos en compañía de otros equinos o especies anim...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...