Gran Premio para Ferrer-Salat con "Delgado"

Beatriz Ferrer-Salat y Delgado se impusieron con claridad en el Gran Premio que cerró la primera jornada del CDI3* Segovia.
-
Gran Premio para Ferrer-Salat con "Delgado"
CDI3* Segovia

Tras la confusión de la inspección veterinaria (El Presidente del Jurado invalida la norma RFHE sobre la inspección veterinaria), comenzó hoy la competición propiamente dicha en el CDI3* de Segovia. Han sido multitud de pruebas, casi veinte, en tres pistas, y eso que se no se realizaron varias de la competición Paraecuestre, pospuestas al domingo. El motivo ha sido la intensa lluvia caída durante media tarde: el día ya estaba siendo –y siguió desapacible-, con agua puntual, pero la tormenta y el intenso viento hicieron que la Juez Extranjera Elizabeth McMullen protestara en nombre de su colectivo porque el agua con viento llegaba a las casetas. La competición se suspendió durante una hora, hasta que pasó, lo que hizo que la prueba de Juniors, en la pista 2, terminara más tarde, y las paraecuestres, en la 1, se postpusieran para que el Gran Premio empezara a su hora.

Terminó pasadas las 23:30 con el triunfo de Beatriz Ferrer-Salat y “Delgado”. El hijo de “De Niro” se mostró en forma y la catalana dejó muy lejos a todos sus rivales, con 75.68 de media. Su triunfo fue incontestable, en lo que estuvieron de acuerdo todos los jueces, un panel que por cierto en esta ocasión mostró significativas disonancias.
Segundo con merecimiento estuvo Claudio Castilla y “Alcaide”, que hicieron una gran prueba, por encima de los 70, para felicidad del jerezano. A continuación estuvo Agustí Elías con “Altaneiro”, de nuevo a un muy buen nivel pese a su poco tiempo juntos, por encima de 69, y cuarto José Antoni García Mena y “Sir Schiwago”, hoy con mucha energía. Cerró el top five Jordi Domingo con “Mango Statesman”.
El Small Tour abrió la competición y tuvo triunfo extranjero, para el portugués Joao Miguel Torrao con “Equador”, seguidos de Valvanera Palacios con “Goya A” y Juan Antonio Jiménez con “Euclides Mor”.
Con más de 230 salidas a pista en el día, en el resto de pruebas hay que destacar el gran triunfo de Alba Abollo con “Elvillar CS” en Juniors, por encima de 72 y con Moisés Seguí y “Fandango d’alo” y Carla de la Fuente y “Fay” también a muy buen nivel, sobre los 69, y el sensancional nivel de potros. En cinco años, el nombre propio fue “Quinary”, de Antonio Mena, que sólo lo había competido una vez y en cuatro años y que obtuvo 83.8 de media. Será además su única actuación, pues el sábado de la Final hace la comunión su hija. Más llamativa fue aún la edad de seis años, con cuatro ejemplares por encima de 82 puntos y triunfo para María Albiñana con el hannoveriano “Lario de Adama de Susa”.

RESULTADOS COMPLETOS Y ÓRDENES DE SALIDA

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...